Imponen dimisión del estado clerical a sacerdote en Argentina

, 23 Ene. 20 (ACI Prensa).- El Arzobispado de Mercedes-Luján informó que la Congregación para el Clero impuso la dimisión del estado clerical al P. Héctor Fabián Mascarell Jofré, por “conductas incompatibles con la función sacerdotal y de orden disciplinario”, en los que “no se encuentran involucrados menores de edad”.

Con fecha 11 de diciembre de 2019, al terminar el correspondiente proceso canónico contra Mascarell se le impuso la pena de dimisión del estado clerical y se le "otorgó la dispensa del celibato y demás obligaciones inherentes a la sagrada ordenación", informó la Arquidiócesis mediante comunicado el 21 de enero.

La decisión notificada al exsacerdote el jueves 16 de enero de 2020 "es suprema e inapelable y no es pasible de recurso alguno”.

"La pena impuesta al sacerdote está circunscripta a la comisión de conductas incompatibles con la función sacerdotal y de orden disciplinario canónico. En los hechos no se encuentran involucrados menores de edad", precisó el comunicado.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets