Obispos anuncian iniciativa para ayudar a mujeres embarazadas

, 23 Ene. 20 (ACI Prensa).- En el aniversario del fallo judicial que legalizó el aborto en Estados Unidos, los obispos del país anunciaron un proyecto que tiene como objetivo movilizar parroquias católicas para ayudar a las mujeres embarazadas con necesidades.

“El 22 de enero se conmemora el triste aniversario de las trágicas decisiones de la Corte Suprema en los casos Roe vs. Wade y Doe vs. Bolton, que legalizaron el aborto durante los nueve meses de embarazo”, señaló el presidente del Comité de obispos católicos de los Estados Unidos en actividades Provida, Mons. Joseph F. Naumann, el 21 de enero.

“La Iglesia nunca abandonará los esfuerzos de revertir esta terrible decisión que ha llevado a la muerte de millones de niños inocentes y ha traumatizado incontables mujeres y familias”, expresó.

Mons. Naumann comentó que el comité provida de la USCCB está pidiendo a todos los obispos que inviten a sus parroquias a participar en la iniciativa “Walking with Moms in Need: A Year of Service” (Caminando con las madres necesitadas: un año de servicio).

“Todos en las comunidades parroquiales deben saber dónde derivar a una mujer embarazada que lo necesita”, señala el sitio web Walking With Moms in Need. La iniciativa se presentó a los obispos de Estados Unidos durante su reunión plenaria de noviembre de 2019.

Una encuesta de enero de 2020 patrocinada por los Caballeros de Colón sugiere que la mayoría de los estadounidenses están a favor de devolver las restricciones al aborto a los estados o poner fin por completo al aborto legal.

Alrededor del 65% de los votantes registrados dijeron que es más probable que voten por candidatos que limitarían el aborto a los primeros tres meses de embarazo, como máximo. Al mismo tiempo, la encuesta indicó que el 55% de los estadounidenses se autoidentifica como pro elección (que apoya el aborto), mientras que el 40% se identifica como provida.

“La mayoría de los estadounidenses quieren que la Corte reinterprete a Roe ya sea deteniendo el aborto legalizado o devolviendo el tema a los estados”, dijo el caballero supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, el 22 de enero.

Mons. Naumann reflexionó sobre la posibilidad de cambiar el status quo sobre el aborto.

“A medida que la Iglesia y un número cada vez mayor de estadounidenses provida continúan abogando por las mujeres y los niños en los tribunales y las legislaturas, la respuesta pastoral de la Iglesia se centra en las necesidades de las mujeres que enfrentan embarazos en circunstancias difíciles”, dijo. “Si bien este ha sido el caso durante mucho tiempo, la respuesta pastoral pronto se intensificará”, afirmó.

La iniciativa Walking With Moms In Need empezará el 25 de marzo de 2020 y culminará el 25 de marzo de 2021. La iniciativa se plantea en torno a la idea de que las mujeres pueden ser alcanzadas de manera más efectiva a nivel local.

Durante este año, señaló Mons. Naumann, se “invita a las parroquias a evaluar, comunicar y ampliar los recursos a las futuras madres dentro de sus propias comunidades”.

Los líderes del proyecto están desarrollando herramientas para que las parroquias documenten los recursos locales para las madres embarazadas que lo necesitan, y proporcionarán ideas para mejorar las respuestas de la parroquia a las madres embarazadas y oraciones especialmente escritas para construir “una cultura de la vida y una civilización del amor”, dice el sitio web.

El proyecto está diseñado para reflejar las enseñanzas de la encíclica Evangelium vitae de 1995 de San Juan Pablo II, así como la exhortación apostólica del Papa Francisco de 2013 Evangelii gaudium y su encíclica Laudato si de 2015.

Mons. Naumann comentó que reza porque el proyecto “nos ayudará a llegar a todas las madres embarazadas que lo necesitan, para que ella sepa que puede recurrir a su comunidad católica local en busca de ayuda y amistad auténtica”.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets