Cáritas lanza campaña solidaria por los afectados de las inundaciones en Argentina

, 13 Feb. 20 (ACI Prensa).- Debido a intensas lluvias en varias localidades del departamento de Orán, en Argentina, la organización católica Cáritas, a través de su equipo de voluntarios, lanzó una campaña solidaria para la población afectada.

Según informó la agencia de noticias argentina AICA, “en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, cabecera del departamento, el total de agua caída llegó a los 120 milímetros en menos de 3 horas”.

“Los barrios más afectados son San Expedito, Vialidad, Estación, Loteo Social, San Cayetano, Taranto, 2 de Abril, 200 Años, San Juan, Caballito, Libertad, 4 de Junio, 6 de Enero, Juventud Unida, 26 de Agosto y Kundsen”, señaló.

Por declaraciones de Cáritas Orán a AICA, se sabe que “hasta el martes habían 150 evacuados en la Escuela de Bomberos y el Albergue Municipal del Campo de Deportes, que fueron asistidos con ropa seca, cobijas y comida”.

Asimismo, se informó que se asistió con alimentos, pañales, camas, colchones, chapas y elementos de primera necesidad a 300 familias afectadas que no quisieron abandonar sus casas por temor a perderlo todo.  También, “hay decenas de evacuados” en otros lugares como “Rivadavia y Anta”, que también han sido afectados, donde la comunidad wichí de Enacore fue la más afectada.

Cáritas Argentina está acompañando la labor de las Cáritas locales a través de “equipos capacitados y en articulación con otros organismos e instituciones civiles” locales, para brindar “contención afectiva y ayuda concreta”, señaló AICA. Por ahora las necesidades de ropa y alimentos están cubiertos por las Cáritas locales, agregó.

Sin embargo, el número de afectados “está en ascenso”. Por ello, Cáritas habilitó una Cuenta Bancaria, para que la ayuda sea “más rápida y concreta”.

Las donaciones económicas les permitirán adquirir otros productos y materiales de primera necesidad en comercios de la zona”, así se evitarán “demoras y gastos de traslado” y se podrá ayudar a “la afectada economía local”.

Cáritas Argentina informó en su cuenta de Twitter los siguientes números de cuenta bancaria para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 Sucursal Plaza de Mayo 0085 CBU 01105995-20000035869519 , A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia CUIT 30-51731290-4.

Cáritas presente en las #inundaciones del norte
Los equipos de voluntarios ya están trabajando con las familias damnificadas y las Cáritas parroquiales relevan las necesidades más urgentes y organizan la logística, para la distribución de artículos de primera necesidad. pic.twitter.com/2hr9AvmpR2

— Cáritas Argentina (@CaritasAR) February 12, 2020
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets