Grúa de construcción cae sobre importante Catedral europea

, 10 Feb. 20 (ACI Prensa).- Una grúa de construcción cayó sobre el techo de la Catedral de Frankfurt, a raíz de los fuertes vientos de la tormenta Ciara o Sabine, como se conoce en Alemania, que afecta a varios países en Europa.

Según señalan medios alemanes, la policía de Frankfurt informó que la caída de la grúa no dejó heridos y que aún no se conoce el detalle de los daños. Por seguridad la Catedral se mantiene cerrada.

🌪 Sturm #Sabine hat den Arm eines Baukrans in das Dach des Doms von Frankfurt gedrückt ⛪️ 📸 Jutta Willand-Sellner / CNA Deutsch pic.twitter.com/q0THrEwjdk

— CNA Deutsch (@CNAdeutsch) February 10, 2020

Una compañía especializada tiene a su cargo el retiro de la grúa luego de la inspección de los bomberos locales.

La primera asamblea del llamado "Camino sinodal" de la Conferencia Episcopal Alemana y el Comité Central de Laicos Católicos de Alemania (ZdK) se realizó en esta Catedral el pasado 30 de enero.

Según señala AFP, la tormenta Ciara dejó al menos tres muertos y varios heridos en los últimos días en Europa, tras su paso desde el norte del continente que obligó a cancelar vuelos y trenes, y dejó a miles de hogares sin energía eléctrica.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA Deutsch