Médicos católicos agradecen solidaridad con enfermos de coronavirus

, 24 Mar. 20 (ACI Prensa).- El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires agradeció a todos los profesionales de la salud que con “solidaridad” atienden a los enfermos contagiados por el coronavirus.

“Queremos expresar nuestra cercanía a los profesionales de la salud, médicos, enfermeros, técnicos y auxiliares, ellos que tienen nombres y rostros ocultos detrás de un barbijo, han sido llamados a una solidaridad generadora de vida y presencia pascual al lado de los enfermos”, expresó el Consorcio en una carta.

Asimismo, destacaron “a los agentes de salud encargados de las normas de bioseguridad y procesos de desinfección, siendo fundamental su presencia en el cumplimiento de las mismas”.

“Nos encontramos conmovidos por la situación de pandemia y emergencia que está atravesando la humanidad en un marco de tiempo litúrgico, que llama a encontrar un sentido en la contemplación de un desierto”, indicaron en la carta.

En ese sentido, el consorcio destacó en los equipos de salud “la vocación al servicio de la vida y la fidelidad al mensaje que lleva a descubrir el verdadero sentido sobre la realidad del dolor y el sufrimiento”.

“Muchos de ellos han padecido la enfermedad y algunos incluso murieron cumpliendo con su misión”, expresaron.

El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires también agradeció “a los sacerdotes que en forma silenciosa y humilde hacen posible la asistencia de tantas personas atravesadas por el dolor y la enfermedad”.

Al finalizar, la comunidad de médicos católicos, oró a la patrona de Argentina, Nuestra Señora de Luján, con la siguiente oración.

“Madre Santísima presencia de silencio y oración, que tu Hijo cuide a todos los enfermos, a sus familias, al personal sanitario y a los sacerdotes, para que lleguen a ser testigos de la ternura de Dios y signos de esperanza. Amén”.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets