Obispo chino enviará ayuda al Vaticano e Italia para afrontar coronavirus

, 23 Mar. 20 (ACI Prensa).- Mons. Pietro Shao Zhumin, Obispo de Wenzhou (China) que no es reconocido por el gobierno comunista, lanzó una colecta en su diócesis para enviar diversos tipos de ayuda a Italia y el Vaticano para afrontar el coronavirus, en agradecimiento por el envío de cientos de miles de mascarillas que la Santa Sede mandó al país asiático para superar la crisis en febrero.

Con este fin, el Prelado, que suele sufrir arrestos y secuestros por parte de las autoridades que no lo reconocen, ha lanzado una colecta en su diócesis para comprar mascarillas y trajes protectores que serán enviados en unos días más.

En el país asiático existe la Asociación Patriótica Católica China, controlada por el Gobierno; y la Iglesia clandestina, subterránea o no oficial, que se ha mantenido fiel a la Santa Sede y a la que pertenece el Obispo de Wenzhou.

El Obispo también ha alentado el rezo de una novena entre sus fieles para pedir la superación de la emergencia del coronavirus, informa la agencia Asia News,  

En una nota dirigida a sus fieles, el Obispo señala que “algunas fuentes aseguran que la Santa Sede envió 70 mil máscaras protectoras a China, y que una parte fue reenviada a la zona de Wenzhou. Este gesto de amor da mayor calor a nuestro corazón. Ahora que ellos se ven amenazados por el coronavirus, debemos devolver lo que hemos recibido”.

“Continuaremos alentando a rezar una novena ante la epidemia, y en particular para que esta pueda contenerse en Europa”, prosigue el texto.

Las donaciones se recibirán en las parroquias de la diócesis hasta el próximo domingo.

“Todos somos el Cuerpo de Cristo, hagan que este amor también pueda expresarse en nuestra vida. ¡Que Dios los bendiga por su generosidad!”, indica el Obispo.

Asia News informa de otras diócesis chinas como Xian y Hong Kong donde también se está reuniendo ayuda para enviarla a Italia. Asimismo, algunos ciudadanos chinos que han estudiado en el país europeo están haciendo colectas para ayudar al Policlínico Gemelli en Roma y otros centros de salud.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets