El Papa Francisco reza por las personas inocentes que sufren una sentencia injusta

VATICANO, 07 Abr. 20 (ACI Prensa).- El Papa Francisco rezó en la Misa de la Casa Santa Marta por todas las personas inocentes que “sufren una sentencia injusta”. 

“En estos días de Cuaresma, hemos visto la persecución que padeció Jesús y cómo los doctores de la ley se enfurecieron contra Él: ha sido juzgado con furia, siendo inocente. Yo quisiera rezar hoy por todas las personas que sufren una sentencia injusta”, indicó el Santo Padre este martes 7 de abril.

El Pontífice mencionó esta intención de oración al inicio de la Eucaristía matutina que celebra diariamente y horas después de que la Corte Suprema de Australia anulara este martes por la mañana (hora local) la condena del Cardenal George Pell, luego de más de 13 meses de prisión, por cinco presuntos cargos de abuso sexual.

Tras este anuncio, el Arzobispado de Sydney difundió una declaración del Cardenal Pell en la que agradeció “por todas las oraciones y por las miles de cartas” que ha recibido durante este tiempo, así como también insistió que “siempre he mantenido mi inocencia mientras sufría una grave injusticia”.

El Cardenal George Pell, de 78 años y ex Prefecto de la Secretaría para la Economía del Vaticano, había sido declarado culpable de cinco cargos de abusos sexuales contra dos niños del coro cuando era Arzobispo de Melbourne, en 1996 y 1997.

La sentencia, emitida el 11 de diciembre de 2018, daba por probados los hechos que, según las denuncias, habrían ocurrido después de la Misa dominical.

La sentencia condenaba al Cardenal a 6 años de prisión, de los cuales debería cumplir al menos 3 años y 8 meses antes de poder solicitar la libertad condicional. 

El 29 de junio de 2017, el Cardenal George Pell hizo pública su renuncia como Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede y anunció que regresaba a Australia para hacer frente a las acusaciones.

En tal rueda de prensa realizada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Cardenal afirmó que rechazaba “con fuerza estas acusaciones”.

En este sentido, el Purpurado afirmó con firmeza que las acusaciones eran "falsas”, y explicó que en 2017 había informado al Papa Francisco de todo lo concerniente a su situación.

Por último, el Cardenal Pell advirtió que había sido condenado por los medios de comunicación antes de que ni siquiera diera comienzo el juicio.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets