El Papa teme una “calamidad grave” por el hacinamiento en las cárceles y el coronavirus

VATICANO, 06 Abr. 20 (ACI Prensa).- El Papa Francisco mostró su preocupación por el problema de hacinamiento en las cárceles durante la epidemia de coronavirus COVID 19, y advirtió que si no se encuentra una solución “puede terminan en una calamidad grave.

Ante de iniciar la Misa celebrada en Casa Santa Marta este lunes 6 de abril, el Santo Padre pidió rezar por los encarcelados y los responsables de la administración de las prisiones.

“Pienso en un problema grave que se produce en muchos lugares del mundo. Yo quisiera que hoy rezásemos por el problema del hacinamiento en las cárceles. Donde hay hacinamiento, con tanta gente, hay peligro de que esta pandemia termine en una calamidad grave”.

“Recemos por los responsables, por aquellos que deben tomar decisiones que afectan a esto, para que encuentren un camino justo y creativo para resolver el problema”.

Desde el inicio del confinamiento por la epidemia de coronavirus, el Papa Francisco ha expresado en varias ocasiones su preocupación por la situación en las cárceles.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets