Piden sacerdotes voluntarios para atender espiritualmente a enfermos de coronavirus

, 06 Abr. 20 (ACI Prensa).- Previendo el aumento en las solicitudes espirituales de atención de enfermos por el COVID-19, el Servicio Sacerdotal de Urgencia de la Arquidiócesis de Buenos Aires realizó un llamado a sacerdotes voluntarios para que apoyen la extensión del horario de esta actividad.

La Pastoral Hospitalaria de la Arquidiócesis de Buenos Aires informó que hasta el momento hay 25 centros asistenciales sin atención sacerdotal permanente.

Lo anterior, sumado al posible aumento de solicitudes espirituales de enfermos hará que el radio parroquial se vea superado, sobre todo donde hay muchos sacerdotes mayores o con salud delicada.

El objetivo es lograr que “por cercanía parroquial o disponibilidad, se anoten por lo menos dos sacerdotes por hospital o sanatorio para acudir al llamado que surja en orden a atender al paciente internado”, llamó la Pastoral a través de un comunicado.

“Sólo para enfermos graves moribundos que esperan recibir la Unción de los Enfermos, con los recaudos de bioseguridad que brinde al sacerdote cada centro de salud: guante, barbijo, camisolín, gorro, cubre calzado y antiparra”, describió.

El apoyo pastoral para enfermos se centralizará a partir del 6 de abril en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fssubuenosaires%2Fposts%2F1463078260532048%3A0&width=500" width="500" height="660" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Al horario habitual de atención, de 9:00 p.m. a 6:00 a.m., se sumarán seminaristas que atenderán la línea del Servicio Sacerdotal de Urgencia 4801-2000 entre 11:00 a.m. y 8:00 p.m.

Ellos, derivarán la atención a algún sacerdote que participe en la atención de hospitales públicos, clínicas y sanatorios privados.

Mientras que en el caso del servicio de escucha, serán derivados a sacerdotes “que por aislamiento debido a la edad, problemas de salud o dificultad para movilizarse no pueden acudir a los centros de internación, pero pueden brindar un valioso servicio atendiendo por teléfono desde sus parroquias o domicilios”.

La Pastoral Hospitalaria advirtió que “los pacientes infectados que estarán en hoteles o domicilios particulares totalmente aislados” no podrán ser asistidos por sacerdotes “porque no se contará con medidas de protección como en un hospital” y “se corre riesgo de contagio” y posterior “transmisor del Covid-19”.

“Para esos casos será importante, en los casos en que sea posible, la charla telefónica de consuelo, contención y oración”, se explicó.

“En Cristo, salud de los enfermos, los saludamos fraternalmente y agradecemos este voluntariado sacerdotal, como respuesta pastoral en tiempos de pandemia de Coronavirus causado por Covid-19”, concluyó el comunicado.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets