Argentina realizará una marcha virtual por la vida en rechazo al proyecto de aborto

, 19 May. 20 (ACI Prensa).- Las organizaciones provida en Argentina realizarán el sábado 30 de mayo a las 5:00 p.m. una marcha virtual para defender la vida del niño que está por nacer.

La iniciativa tiene por objetivo expresar el repudio contra el inminente ingreso del proyecto de legalización del aborto al Congreso de la Nación argentina y que sería tratado en forma virtual por los parlamentarios debido a la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

Asimismo, si el Gobierno de Alberto Fernández ingresa el proyecto, las organizaciones provida saldrán a la calle para rechazar ese texto, “aun estando en cuarentena”, confirmó uno de los convocantes, el presidente de Más Vida, Raúl Magnasco.

En tanto, la Directora de Campañas de CitizenGO Argentina, Silvina Spataro, dijo a ACI prensa que “en este momento miles de personas están siendo obligadas a quedarse en su casa”.

Además la “crisis económica se está desbordando” y la salud “está en crisis” porque se han pospuesto las consultas médicas, tratamientos y cirugías a causa del coronavirus; "pero el Gobierno en lo único que piensa es en garantizar el aborto como un servicio esencial”.

“Queremos que todos sepan que no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras pisotean la vida del niño por nacer. No queremos romper ninguna ley, pero si tratan la ley de aborto en cuarentena nos están obligando a salir a las calles a manifestarnos".

"La defensa de la vida es una prioridad y con el aborto mueren en el mundo muchas más personas que con la actual pandemia”, aseguró Spataro.

Esta sería la segunda marcha virtual de este año. La primera se realizó el 25 de marzo, con motivo del Día del Niño por Nacer.

Por el momento, referentes provida de distintos ámbitos han manifestado su repudio en las redes sociales con el hashtag #SiHayAbortoYoSalgo

 

#SiHayAbortoYoSalgo pic.twitter.com/gzpRavntBu

— Raul Magnasco (@RaulMagnasco) May 19, 2020

 

El Frente Joven expresó en un twitter que tratar un proyecto de legalización del aborto durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 “evidenciaría la falta de sensibilidad, no sólo con los niños por nacer, sino también con los muertos y enfermos de la pandemia. El aborto es un fracaso social”.

 

Tratar en el Congreso un proyecto de legalización del aborto en estos días, evidenciaría la falta de sensibilidad, no sólo con los niños por nacer, sino también con los muertos y enfermos de la pandemia.

El aborto es un fracaso social.

— Frente Joven (@FrenteJovenAR) May 19, 2020

 

En tanto, CitizenGo Argentina promueve una campaña de firmas virtuales para decir al Gobierno que el “aborto no es esencial”, pues hay otras prioridades en el área de la salud como son los insumos sanitarios para la contención del COVID-19. 

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets