Diócesis en Argentina celebrará Misas y sacramentos bajo medidas de bioseguridad sanitaria

, 20 May. 20 (ACI Prensa).- La Diócesis de Posadas, ubicada en el noreste de Argentina, retomará la celebración de Misas y sacramentos luego de recibir una resolución interministerial que lo permite, aún en tiempo de cuarentena.

Esta medida se da luego que el Gobierno argentino emitió el 15 de mayo un decreto para ampliar la realización de actividades y servicios en zonas de bajo riesgo de contagio, lo que incluye a “iglesias, templos y lugares de culto”, excepto los ubicados en la capital federal de Buenos Aires y departamentos donde se concentran una gran cantidad de contagios.

En ese contexto la provincia de Misiones emitió una resolución interministerial con un “Protocolo Sanitario” para permitir que las distintas confesiones realicen actividades bajo estrictas medidas de bioseguridad sanitaria.

Bajo esa excepción, se podrán realizar Misas con fieles “y se podrán celebrar matrimonios y bautismos y otras reuniones” entre las 8:30 a.m. y 6:00 p.m. horas, informó un comunicado emitido el 20 de mayo por el canciller de Posadas, P. Sebastián Escalante.

“En la medida de las posibilidades, se propondrán varios horarios de Misas para la mejor distribución y participación de los fieles”, precisó.

“Los párrocos y administradores parroquiales son los responsables de tomar las medidas necesarias para el cuidado sanitario de todos los que asisten a sus templos, según sean sus características”.

“Rogamos a los fieles que sepan acatar las indicaciones, priorizando el bien común por el cuidado de todos”, agregó.

El comunicado precisa que “teniendo en cuenta los límites en la cantidad de asistentes permitidos en una celebración y la prohibición de concurrir a las mismas de las personas en situación de riesgo, no será posible que todos los fieles participen de la misa dominical”.

“Por tal motivo, permanece la dispensa del precepto dominical comunicada oportunamente, a condición de que quienes no puedan asistir a la misa, busquen algún modo de seguir las celebraciones por vía telemática, o, al menos, se unan espiritualmente a la celebración dominical mediante la oración u otro acto de piedad”.

También se precisó que la comunión “se realizará solamente en la mano, debidamente higienizada” y se omitirá el saludo de la paz.

“Se anima a los sacerdotes y agentes de pastoral en general a que, con las debidas precauciones y cumpliendo lo indicado por las autoridades, continúen con el despliegue de la caridad en las obras solidarias habituales con los más pobres, los más vulnerables, los enfermos, los ancianos y los niños”, concluyó el comunicado.

Revise el detalle de las medidas bioseguridad sanitaria AQUI

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets