Lanzan taller virtual para psicólogos sobre la depresión en tiempos de pandemia

, 19 May. 20 (ACI Prensa).- Desde la Psicoterapia de la Reconciliación, el Centro de Psicología Católica Areté ofrecerá un taller virtual para psicólogos sobre depresión y las consecuencias del aislamiento social durante la pandemia del coronavirus.

El Centro Areté, junto a la Red de Psicólogos Católicos (RedPsic) viene reuniendo a psicólogos católicos que comparten la antropología cristiana y la mirada integral del ser humano, como fundamento de su intervención clínica en la actividad psíquica de la persona.

La RedPsic fue creada en un inicio por el Centro Areté con la intención de “poder remitir consultantes a profesionales en psicología que compartan la misma fe y que certifiquen una buena trayectoria profesional”, dijo la psicóloga Mónica Alejandra Caballero, secretaria de la Red. Los psicólogos católicos que quieran inscribirse en la red deben hacer click AQUÍ.

Pensando en ellos, el Centro Areté empezará a ofrecer talleres como espacios de entrenamiento en temas vigentes e importantes, de acuerdo a la pandemia mundial y a las consecuencias del aislamiento social.

El próximo taller se llama “Entrenamiento en Diagnóstico y Tratamiento en Depresión”. Dirigido a estudiantes de psicología y psicólogos, está “fundamentado en la Psicoterapia de la Reconciliación y en estrategias de intervención basadas en la evidencia, que han sido efectivas a la hora de aproximarse a un paciente con estos rasgos”.

El taller será dictado por el fundador del Centro Areté, el magíster en Psicología Clínica, Humberto Del Castillo Drago, quien es coordinador de Repsic y también es autor de varios manuales de conocimiento personal, madurez afectiva y aceptación de sí mismo, entre los cuáles se encuentra “Afectividad y Sexualidad en la Vida Cotidiana”.

Para los interesados, el taller se brindará el martes 26 de mayo a las 7: 30 pm (hora de Bogotá), tendrá una duración de dos horas y tiene un costo de 15 dólares por participante. Aquellas personas que deseen mayor información, se pueden registrar AQUÍ.

Debido a la pandemia del COVID-19, el Centro Areté también viene desarrollando un  programa de psicología en casa a través del cual brinda conferencias, talleres y atención psicológica para ayudar a las personas a afrontar las consecuencias de esta crisis mundial en la salud mental como: “crisis de pánico, miedo a quedarse en casa, ansiedad generalizada, depresión, violencia intrafamiliar, pérdida de trabajo, entre otros”.

“La idea de Areté es ayudar en sus casas por medio de las distintas tecnologías a la mayor cantidad de personas posibles, gracias a Dios, son muchos los que se benefician de nuestras distintas iniciativas”, afirmó Del Castillo Drago.

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana, creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de “desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable”, a través de la psicoterapia de la reconciliación.

 

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets