#MéxicoEsProvida lideró tendencias y fracasa intento de legalizar el aborto

CIUDAD DE MÉXICO, 21 May. 20 (ACI Prensa).- Este 21 de mayo #MexicoEsProvida se convirtió en la tendencia número 1 en Twitter en el país, mientras en el Congreso del Estado de San Luis Potosí se rechazaba el intento de legalizar el aborto libre hasta las 12 semanas de gestación.

Para Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) ambos acontecimientos suman “una buena noticia en México”.

[ Trending Topics MX🇲🇽 12:34 ] pic.twitter.com/JhaIcPEP7j

— 50trends Mexico (@50trends_mx) May 21, 2020

En diálogo con ACI Prensa, Cortés señaló que con 20 votos a favor, solo 4 en contra y 3 abstenciones, los diputados estatales de San Luis Potosí rechazaron un intento de reforma a la Constitución, al Código Penal y a la Ley de Salud del Estado, para abrir las puertas al aborto.

“Lo que prevaleció fue la vida”, dijo Cortés.

La Constitución de San Luis Potosí reconoce en su artículo 16 a “la vida humana como fundamento de todos los derechos de los seres humanos, por lo que la respeta y protege desde el momento de su inicio en la concepción”.

El presidente del FNF destacó que en la votación “hubo un apoyo pluripartidario a la vida con sorpresas, ya que hubo apoyo a la vida desde todo lo que es el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), pero también otras fuerzas, incluyendo Morena”, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“De manera un tanto contradictoria con lo que plantean como partido, uno del Partido Encuentro Social (PES) votó por el aborto”, lamentó.

Cortés destacó que en esta ocasión “la sociedad civil organizada estuvo muy activa y eso lo refleja el número uno en el trending topic”.

Con la tendencia nacional y la derrota del aborto en el Congreso de San Luis Potosí, dijo, “se le da un mensaje al resto de la República y sobre todo al régimen de la 4T”, la “Cuarta Transformación” como denomina López Obrador a su gobierno.

Denunció que el Gobierno de López Obrador, “en estos tiempos de pandemia, en vez de solucionar los temas urgentes, de salud, de economía, está dedicándose a tratar de imponer la muerte a través del aborto, la muerte a través de la eutanasia”.

“Incluso los legisladores de su propia bancada se dan cuenta que es un momento para reapreciar la vida y defenderla”, señaló.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets