La Virgen del Carmen visitará los hogares de Chile el día de su fiesta

, 28 Jun. 20 (ACI Prensa).- La fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana que se celebra con mucha devoción en el norte de Chile, será celebrada de una forma distinta a los años anteriores debido al coronavirus. Esta vez, Ella será la peregrina.

Tradicionalmente, la fiesta de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, de la Diócesis de Iquique, se desarrolla durante una semana en el pueblo del mismo nombre en la Pampa del Tamarugal.

Durante esos días es agasajada con bailes religiosos y visitada por casi un millón de personas.

Para evitar contagios por COVID-19, el templo permanecerá cerrado y los fieles podrán unirse a las transmisiones online de las actividades programadas entre los días 10 y 17 de julio a través del Facebook del Santuario de La Tirana y del Obispado de Iquique.

Las actividades y Eucaristías son organizadas por las asociaciones de bailes religiosos. De esta forma, participarán comunidades desde Arica, Iquique, Antofagasta, Tocopilla, María Elena y Calama.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsantuariodelatirana%2Fposts%2F759021504846086&width=500" width="500" height="522" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

En conferencia de prensa el 23 de junio, el Obispo de Iquique, Mons. Guillermo Vera, invitó a vivir “nuestra fe con alegría y entusiasmo sabiendo que la Virgen nos acompaña, que la Virgen nos escucha, que nos cobija bajo su manto y su escapulario santo”. 

En ese sentido, Mons. Vera invitó a los fieles, familias y bailes religiosos a unirse a las transmisiones y tener momentos de oración y celebración en el hogar junto a la Virgen del Carmen. 

“Cada año nosotros peregrinamos hasta el santuario. Este año desde el santuario, desde el Cielo, la Virgen nos viene a visitar en nuestros hogares, en nuestros corazones. A vivir entonces esta Solemnidad de la Virgen del Carmen en familia, en la tranquilidad de nuestros hogares, unidos más que nunca, implorando a la Madre del cielo nos alcance del Señor grandes bendiciones”, concluyó.

En la ocasión también se presentó el tema musical “Madre Peregrina” compuesta por Mario Villalba e interpretada por el ministerio de música de Iquique.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/oks-q-MMEzA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets