El más pequeño es el más grande



Por: Francisco J. Posada, LC | Fuente: www.somosrc.mx

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Cristo, Rey nuestro.
¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, Tú que eres padre de todos los hombres ayúdame en mi vocación de ser padre que pueda ver tu presencia en cada “don” que encuentro en mi vida y que te pueda dar gracias por tu amor hecho carne que puedo palpar.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Lucas 9, 46-50

Un día, surgió entre los discípulos una discusión sobre quién era el más grande de ellos. Dándose cuenta Jesús de lo que estaban discutiendo, tomó a un niño, lo puso junto a sí y les dijo: “El que reciba a este niño en mi nombre, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe también al que me ha enviado. En realidad el más pequeño entre todos ustedes, ése es el más grande”.

Entonces, Juan le dijo: “Maestro, vimos a uno que estaba expulsando a los demonios en tu nombre; pero se lo prohibimos, porque no anda con nosotros”. Pero Jesús respondió: “No se lo prohíban, pues el que no está contra ustedes, está en favor de ustedes”.

Palabra del Señor.


Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Seguramente recordamos nuestra infancia como un momento de nuestras vidas lleno de lecciones que aprender y tiempo para juagr y disfrutar de las cosas. El ser como niños es también una oportunidad para “regresar” en el tiempo y vivir como cuando éramos pequeños. Es un misterio como Jesús pone como “más grande en el Reino de los cielos a un niño, primero porque un pequeño no se preocuparía tanto por este puesto sino que se preocupa por disfrutar, estar con sus amigos, explorar el mundo y ser bueno. Todo comienza porque los adultos empiezana discutir sobre quien es el mejor. Otra forma de ver la respuesta inesperada de Cristo es considerar este “Reino de los cielos” como una familia en la que los hijos ocupan un lugar privilegiado respetando las debidas diferencias que hay entre los padres y sus hijos, pero de una forma que solo se da en la familia el más pequeño es el más importante.

Una cosa que me da mucha luz al hablar de la importancia de los hijos en una familia es el nombre que San Agustín le da a su hijo, Adeodato significando que su hijo era un don dado por Dios. Este nombre es muy revelador porque en el hijo claramente se ven los padres y por eso los amigos y familiares dicen: ¡Están igualitos!, te pareces a tu papá, etc. Sin quitarle ningún mérito a los padres que son muy importantes en la vida de los hijos Dios también está presente y lo debemos reconocer, todas las cosas nos vienen de Dios y recibir sus dones es recibirlo a Él.

«También a nosotros nos puede suceder esto: “el escándalo farisaico”, lo llaman los teólogos, escandalizarme de cosas que son la sencillez de Dios, la sencillez de los pobres, la sencillez de los cristianos, como diciendo: “Pero este no es Dios. No, no. Nuestro Dios es más culto, es más sabio, es más importante. Dios no puede actuar con esta sencillez”. Y siempre la indignación te lleva a la violencia; tanto la violencia física como la violencia de las habladurías, que mata como la violencia física».
(Homilía de S.S. Francisco, 16 de marzo de 2020).


Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Darle tiempo a un hijo, primo pequeño, etc. jugando con él.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets