Obispo de Bolivia presenta material para celebrar la Jornada Mundial de las Misiones

, 23 Sep. 20 (ACI Prensa).- El Director de las Obras Misionales Pontificias de Bolivia, Mons. Waldo Barrionuevo, presentó el material para la Jornada Mundial de las Misiones que se celebrará el próximo 18 de octubre, ya que a pesar de la pandemia del coronavirus, “la misión continúa”.

A través de una carta, Mons. Barrionuevo presentó el material de animación y reflexión que este año será alentado por el lema “¿A quién enviaré? ¡Aquí estoy, envíame!” inspirado en Isaías 6, 8.

El texto busca “resituar la misión desde el propio contexto y realidad. Por ello el misionero debe estar preparado para responder con eficacia y calidad desde su encuentro personal con el Dios de la Vida”, expresó el Obispo.

“Todos sabemos que la realidad mundial nos está cambiando la vida, el modo de relacionarnos unos a otros, sin embargo, la misión continúa”, agregó.

En ese sentido, Mons. Barrionuevo agradeció “a Dios por el regalo de la vocación misionera, la coyuntura que nos ha tocado vivir por la pandemia” que “nos lleva hoy a replantear nuestro modo de animar la Jornada Mundial de las Misiones en este año 2020”. 

El contenido elaborado por los directores diocesanos y el equipo nacional mantiene la metodología de la “Escuela con Jesús” que profundiza cuatro aspectos:

La catequesis misionera, “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió”; espiritualidad misionera, “Señor, escucho tu voz, quiero hacer tu voluntad”; proyección misionera, “Aquí estoy Señor, envíame”; vida de grupo,  “Celebremos la alegría de ser misioneros”, son los contenidos para la jornada.

El también Vicario Apostólico de Reyes afirmó que el misionero “ha de tener la valentía de seguir rompiendo fronteras, porque la alegría del Evangelio debe llegar a cada hogar, a cada hermano y hermana”.

Para ello sugirió que el material, a trabajar en las parroquias y grupos misioneros, “se pueda utilizar y realizar de forma creativa según la realidad de cada Iglesia local.

“Será muy importante la implicación de y en cada familia, para lo cual los animadores misioneros les deben enviar a través de las distintas redes sociales, vía digital e impreso si es posible”, propuso.

“Es muy importante contar con un animador, ojalá los padres de familia ayuden a los pequeños y adolescentes a vivir el mes misionero desde la familia”, enfatizó Mons. Barrionuevo.

“Les ruego recen por este envío misionero, para que juntos hagamos posible el sueño de ser una Iglesia misionera, solidaria y siempre dispuesta a llevar el Evangelio a todos los rincones del mundo entero”, finalizó el Director de las Obras Misionales Pontificias de Bolivia.

Revise el material AQUÍ 

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets