Publican novenario para rezar por los familiares fallecidos durante pandemia

Redacción Central, 28 Sep. 20 (ACI Prensa).- La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del Departamento de Liturgia, publicó el subsidio “Novenario por los difuntos”, un esquema para que desde sus hogares los fieles laicos puedan vivir el duelo y encomendar el alma de sus familiares fallecidos durante la pandemia.

“Respondiendo a la realidad que afrontan las familias al perder a un ser querido en tiempo de pandemia, se ha elaborado un subsidio para que, dirigido por los mismos fieles laicos, permita la vivencia del duelo en los hogares, desde la fe y la confianza en el Señor Resucitado, a quien encomendamos las personas que han partido a su encuentro, ‘pidiendo los purifique, les permita participar de la eterna felicidad y los resucite gloriosamente al final de los tiempos’”, indica la CEC en su sitio web oficial.

Los obispos apuntan que para realizar esta celebración comunitaria es “más conveniente organizar un pequeño altar con su mantel, para colocar allí, con respeto y devoción, el crucifijo, la Sagrada Biblia, un arreglo floral y una veladora que debe ser encendida con precaución y seguridad”.

“Antes o después de cada día de la novena puede rezarse el Santo Rosario”, subraya la CEC.

Según el subsidio, “mientras diariamente como creyentes, con fe y humildad, vamos celebrando la victoria de la muerte y resurrección de Cristo, tenemos honda esperanza y suplicamos en nuestras oraciones que el Señor tenga misericordia y perdone los pecados de los difuntos, los purifique totalmente, les permita participar de la eterna felicidad y los resucite gloriosamente al final de los tiempos”.

“Animados y fortalecidos, entonces, por esta fe y confianza en el Señor resucitado, estamos seguros que nuestras oraciones, por los méritos de Jesucristo, son una ayuda eficaz para nuestros difuntos y para cada uno de los cristianos que necesitamos de la fortaleza cristiana y compañía segura de Jesús para continuar nuestro caminar en la fe”, añade la publicación.

Para acceder al subsidio ingrese AQUÍ. 

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets