Catholic Link lanza curso online de acompañamiento espiritual desde la psicología

, 17 Nov. 20 (ACI Prensa).- El portal católico de recursos apostólicos Catholic Link lanzó el nuevo curso online “Acompañamiento Espiritual”,  el cual busca ofrecer “claves para sostener al otro desde la psicología, la gracia y la libertad”.

Muchas veces en la vida se pasa por situaciones de dolor, sufrimiento o angustia constante que pueden llegar a convertirse en una carga insoportable, señala Catholic Link en su sitio web.

Frente a ello, muchas personas se preguntan cuál es la mejor forma de acompañar al que sufre, de lidiar con la ansiedad, desesperanza o la depresión, o simplemente de “ayudar de verdad y no ser un simple espectador”, añade.

Este curso tiene el objetivo de dar solución a estas interrogantes, pues ofrece a los participantes “las herramientas necesarias para que otros encuentren en ti el consuelo que tanto buscan”, desde el cuidado, la escucha y la empatía.

Eliana Cevallos (Ecuador), psicoterapeuta y Máster en Artes Liberales de la Universidad de Navarra, quien además es ponente, escritora y miembro del proyecto “La red de acompañamiento” y del “Programa de acompañamiento familiar”, será la docente del curso.

Para la docente, “la vida, obra y palabras de Jesús urgen. Ni la más acertada teoría psicológica sería capaz de aproximarse a las verdades que sus palabras evocan, pues relatan la belleza de la compasión y revelan el amor radical de nuestra semejanza como hijos del mismo Padre y hermanos para el cuidado recíproco”.

Durante las cuatro sesiones del curso se enseñará cómo acompañar en situaciones difíciles, cómo cuidar de los dolientes desde un acompañamiento espiritual,  se analizarán situaciones críticas y se enseñará sobre la espiritualidad humana y la desesperanza aprendida. En el curso se abordarán temas muy complejos como por ejemplo, la ideación suicida.

Catholic Link indicó que las personas que se inscriban al curso recibirán un certificado de participación expedido por la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica.

El curso virtual, que tiene un costo de 35 dólares americanos, ofrece a los participantes acceder a las sesiones de manera indefinida y además, les brinda material adicional que les permita profundizar en los temas como videos, lecturas y cuestionarios “que pondrán a prueba los conocimientos adquiridos”.

Los interesados en más información sobre el curso pueden hacer clic AQUÍ.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets