El Papa celebra la dedicación de las Basílicas Pontificias de San Pedro y San Pablo

VATICANO, 18 Nov. 20 (ACI Prensa).- Al finalizar la audiencia general, el Santo Padre recordó que este miércoles 18 de noviembre la Iglesia celebra la dedicación de las Basílicas Pontificias de San Pedro del Vaticano y San Pablo Extramuros, y subrayó que esta fecha pone bajo el foco el significado de la iglesia, edificio sagrado en el que se reúnen los creyentes y que suscita en todos la conciencia de que cada uno está llamado a ser templo vivo de Dios.

“Hoy celebramos la Dedicación de la Basílica de San Pedro del Vaticano y de San Pablo Extramuros. Esta fecha pone bajo el foco el significado de la iglesia, edificio sagrado,

La actual Basílica de San Pedro del Vaticano data del año 1454 y su construcción se produjo a lo largo de 170 años. El edificio se inició durante el pontificado de Nicolás V y finalizó en tiempos de Urbano VIII. El edificio, del que destaca como símbolo universal su imponente cúpula construida por Miguel Ángel, se alza sobre una anterior del año 323, ordenada construir por el emperador romano Constantino para custodiar la tumba de San Pedro.

Por su parte, la Basílica de San Pablo Extramuros es de tiempos del emperador Teodosio, sucesor de Constantino, aunque debió ser reconstruida de forma integral debido a un incendio en el año 1823. Únicamente pudo salvarse el ábside y el crucero del templo, decorados con unos valiosos mosaicos medievales que debieron ser restaurados tras el incendio.

Como curiosidad, en la Basílica de San Pablo Extramuros se pueden contemplar los retratos de todos los Papas desde San Pedro hasta Francisco, ordenados de forma cronológica a lo largo de sus naves.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets