El Papa Francisco nombra 2 nuevos obispos para Honduras

VATICANO, 15 Nov. 20 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró el 14 de noviembre como nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Tegucigalpa (Honduras) a los sacerdotes Teodoro Gómez Rivera y Walter Guillén Soto.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede señaló que Mons. Gómez Rivera se desempeña actualmente como vicario general y vicario episcopal de la pastoral de la Diócesis de Choluteca, mientras que Mons. Guillén Soto es el rector del Santuario Nacional de la Juventud San Juan Bosco en Tegucigalpa.

Mons. Gómez Rivera nació el 7 de mayo de 1963 y fue ordenado sacerdote el 27 de enero de 1996. Entre las diversas responsabilidades que ha asumido durante su ministerio sacerdotal, fue formador en el Seminario Mayor de Tegucigalpa y delegado diocesano de Cáritas en Choluteca.

Por su parte, Mons. Guillén Soto nació el 6 de diciembre de 1961, e hizo su profesión religiosa como salesiano de Don Bosco el 6 de junio de 1986. Fue ordenado sacerdote el 5 de noviembre de 1988.

Ha sido director del Instituto Teológico Archidiócesano de Tegucigalpa, director del Instituto Ricaldone de San Salvador (El Salvador), director del Colegio Don Bosco de San José (Costa Rica), director del Instituto Técnico Don Bosco de Panamá, director del Instituto Tecnológico Don Bosco AC de Saltillo (México), y secretario especial del arzobispo de Tegucigalpa (Honduras).

También se ha desempeñado como presidente de la Federación Católica de Panamá y presidente de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC).

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets