El Papa Francisco nombra un obispo en Canadá

Redacción Central, 21 Nov. 20 (ACI Prensa).- Este sábado 21 de noviembre el Papa Francisco nombró como Obispo Auxiliar de Hamilton (Canadá), al P. Wayne Lawrence Lobsinger, vicario episcopal para la vida consagrada y párroco de St. Thomas Apostle, en la misma diócesis.

Mons. Lobsinger nació el 1 de diciembre de 1966 en la región de Waterloo, Ontario. Después de la escuela, comenzó sus estudios universitarios en 1985 en la Facultad de Música de la Wilfrid Laurier University. Luego de un año ingresó en el seminario donde obtuvo el grado de Bachiller en Filosofía en la St. Jerome's University, en Waterloo. Continuó sus estudios de Teología en el St. Peter's Seminary de London, Ontario, donde obtuvo la Maestría en Divinidad.

Fue ordenado sacerdote el 7 de mayo de 1994.

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial y párroco de varias iglesias, director espiritual diocesano de la Legión de María, capellán de los Caballeros de Colón en Kitchener, presidente del Consejo Presbiterial, miembro del Colegio de Consultores, director espiritual del Saint Peter's Seminary (Londres), vicario episcopal para la vida consagrada (desde 2014).

Durante 17 de los últimos 20 años, el P. Wayne ha dirigido una peregrinación anual a varios países del mundo. También es un organista entrenado, y durante dos temporadas y media fue el organista del equipo de hockey Kitchener Rangers Junior A. El presbítero tiene un hermano y cuatro sobrinas. Sus padres y la familia de su hermano continúan viviendo en la región de Waterloo.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets