Leve mejoría de obispo que ingresó a cuidados intensivos por coronavirus

, 09 Ene. 21 (ACI Prensa).- La Prelatura de Yauyos (Perú) informó de una leve mejoría en la salud de su obispo, Mons. Ricardo García, quien fue internado hace unos días en una clínica en Lima para su tratamiento.

“Monseñor Ricardo ha presentado una mejora progresiva en su sistema de respiración, manteniendo una estable saturación de oxígeno”, indica una nota publicada el viernes 8 de enero.

“Esperamos que en los próximos días continúe mejorando hasta llegar a no depender del tratamiento por respirador”.

Mons. García dio positivo al coronavirus a finales de diciembre y desde el día 26 fue atendido en el Hospital temporal del Coliseo Lolo Fernández, en la localidad de San Vicente de Cañete.

Luego fue trasladado a una clínica de Lima donde es tratado actualmente. La Prelatura de Yauyos pidió a los fieles seguir acompañando a Mons. García “con nuestras oraciones pidiendo por su salud”.

Mons. Ricardo García García tiene 65 años de edad. Cumplirá 66 en marzo. Fue ordenado sacerdote a los 28 años, el 12 de junio de 1983, incardinándose en la Prelatura del Opus Dei.

Fue nombrado Prelado de Yauyos el 12 de octubre de 2004, recibiendo la consagración episcopal el 4 de diciembre de ese mismo año.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets