Nuevo premio “Ave María” reconocerá lo mejor del cine católico en todo el mundo

, 11 Ene. 21 (ACI Prensa).- Los nuevos premios “Ave Maria Catholic Films Awards” reconocerán en este 2021 lo mejor del trabajo cinematográfico católico en todo el mundo, en un esfuerzo por promover el trabajo de difundir el Evangelio a través del séptimo arte.

En diálogo con ACI Prensa, Gaby Jácoba, directora del Festival Internacional de Cine Católico e iniciadora de los nuevos premios cinematográficos, aseguró que reconocerán anualmente “las producciones enfocadas 100% al cine católico”.

A través de los premios, añadió, “se abrirá una convocatoria mundial para impulsar a los nuevos talentos que tengan la ilusión, las ganas, la creatividad para generar cine católico desde cualquier país del mundo”.

La premiación, explicó, se basará en dos pilares: Uno es la calidad artística de las películas y el otro es “cómo se transmite el mensaje de evangelización a través de la película”.

Jácoba recordó además que la principal misión del cine católico es “llegar a los corazones, tocar almas” con el mensaje del Señor.

Para garantizar tanto calidad técnica como de la narrativa católica, dijo, se buscarán miembros del jurado que sean tanto expertos en cine, y otros que lo sean en doctrina y teología católica.

Además, se esforzarán porque el jurado sea “lo más mundial posible para tener diferentes visiones en el área técnica del cine”.

Aunque la fecha y los nominados serán dados a conocer próximamente, Jácoba destacó que en la premiación “vamos a tener la oportunidad de interacción con la gente, pues la gente va a tener también la oportunidad de dar un premio, principalmente en el área de qué película les tocó más el corazón”.

¿Por qué el nombre de Ave Maria Catholic Films Awards?

Gaby Jácoba explicó que el origen del nombre de los premios reúne “varios aspectos más que todo espirituales”.

“En primer lugar, porque para nosotros nuestra Santísima Madre, la Virgen María, ha sido la que ha abierto todo este camino para el cine católico en estos 8 años en los que hemos trabajado”, dijo.

El nombre responde también a que “nuestra Madre nos lleva a conocer más profundamente a Jesús”, señaló.

Al recordar que Santa María es “la esposa del Espíritu Santo”, Jácoba subrayó que “hemos visto cómo a través del cine católico el Espíritu Santo actúa en los corazones en cada función, en cada película, en los productores, en la gente que tiene la idea”.

Finalmente, señaló, “para nosotros María es la intercesora entre Cielo y Tierra”, por lo que poner su nombre en el premio “es también el poner a María como Reina del Cielo, Reina de la Tierra, Reina de los corazones”.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets