Por primera vez la peregrinación de Ciudad de México a la Basílica de Guadalupe será virtual

CIUDAD DE MÉXICO, 08 Ene. 21 (ACI Prensa).- La tradicional peregrinación anual de la Arquidiócesis Primada de México a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe se realizará el sábado 16 de enero de forma virtual por primera vez en la historia, para prevenir contagios de coronavirus COVID-19.

El semanario de la Arquidiócesis, Desde la Fe, señaló que la peregrinación llevará como lema “Cristo vive y camina con nosotros” y que fue pregrabada esta semana.

La transmisión a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de México comenzará a las 10:00 a.m.

La peregrinación comenzará con el rezo del Santo Rosario y concluirá a las 11:00 a.m., con la Santa Misa presidida por el Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes.

La Arquidiócesis de México señaló además que, en cuanto sea posible, se convocará a todos los fieles a participar en una caminata a la Basílica de Guadalupe.