Suman 134 sacerdotes y 4 obispos muertos por COVID-19 en México

, 07 Ene. 21 (ACI Prensa).- El más reciente informe del Centro Católico Multimedial (CCM) revela que hasta el 31 de diciembre sumaron 134 sacerdotes y cuatro obispos fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19 en México.

El CCM señaló que a causa del COVID-19 también murieron un religioso, cinco religiosas y ocho diáconos.

En total, 14 obispos han sufrido de la enfermedad producida por el nuevo coronavirus: cuatro fallecieron, nueve han tenido un progreso favorable y uno se encuentra delicado. Este último es Mons. Francisco Daniel Rivera Sánchez, Obispo Auxiliar de México.

A pesar del detallado informe, el Centro Católico Multimedial lamentó nuevamente “el vacío sobre la situación de comunidades, congregaciones y órdenes religiosas, especialmente de las femeninas”, pues “no existe un panorama cierto del impacto del covid-19 en las mujeres consagradas de la Iglesia”.

“La Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial tuvo noticias de monasterios femeninos que padecieron la enfermedad y se dieron decesos”, indicó.

El CCM pidió que quienes tengan “información fidedigna y pruebas sobre cualquier caso de sacerdotes, diáconos o religiosas y religiosos afectados por el covid-19” la compartan a través del correo electrónico ccmprensa@gmail.com.