México: Diócesis advierte que “fraile” promotor del aborto no es sacerdote católico

, 19 Feb. 21 (ACI Prensa).- La Diócesis de Cancún – Chetumal en el estado mexicano de Quintana Roo advirtió que el “fraile” Julián Cruzalta, que se dedica a promover el aborto y la ideología de género en México y otros países, “no es sacerdote ni pertenece a la Iglesia Católica”.

En un comunicado publicado el 17 de febrero, la Diócesis señaló que “Julián Cruzalta no es sacerdote ni pertenece a la Iglesia Católica. En una circular del 27 de junio de 2014 la Arquidiócesis Primada de México advierte sobre el Sr. José Ángel Trejo Sánchez (su nombre real) que ‘no es sacerdote católico ni se le puede admitir a ninguna celebración’”.

Comunicado oficial de la Diócesis de Cancún-Chetumal sobre Julián Cruzalta @juxticia quién su verdadero nombre es José Ángel Trejo Sánchez. No se dejen engañar por este personaje y su disfraz. pic.twitter.com/3Ecw0qsvB4

— Rafa Garduño (@Rafael_Gar03) February 17, 2021

El comunicado se publicó luego de la participación de Cruzalta en el Foro virtual de la Red Feminista Quintanarroense el 17 de febrero, realizado a través de Facebook.

En el evento, según indica Radio Fórmula QR, Cruzalta fue presentado “como fraile” al público y a los diputados del estado mexicano de Quintana Roo, y solicitó a los legisladores “tomar una decisión a favor o en contra de la despenalización del aborto, sin que intervengan creencias religiosas”, ya que “las legislaciones como la educación deben ser laicas”.

En su comunicado, la Diócesis explica que “Julián se presenta como ‘sacerdote de la Iglesia Anglicana Regina Apostolorum. La Comunión Anglicana Libre Mundial (Iglesia Episcopal Libre) y dice haber sido ordenado presbítero dos veces (26 de julio de 2010 y 15 de mayo de 2014). Bautizado católico, se excomulgó al romper la comunión con la Iglesia Apostólica Romana, en la cual jamás llegó a ser ordenado sacerdote’”.

“Por lo tanto, la Diócesis de Cancún Chetumal se deslinda de las acciones, opiniones y/o posturas de la persona anteriormente citada”, subraya el comunicado.

Tras señalar que los únicos voceros de la Diócesis son el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas y el P. Mario González Suárez, el comunicado pide “a la sociedad que no se deje engañar y estar al pendiente de nuestras redes oficiales. Cuidar a nuestra Iglesia es una misión que nos toca a todos”.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, indicó este 19 de febrero a ACI Prensa que en Quintana Roo “ha habido varios foros sobre dos iniciativas que tratan de meter el aborto en ese estado”, pese a que es uno de los 22 estados, de los 32 que conforman México, donde el derecho a la vida está blindado en la Constitución estatal.

En el foro del 17 de febrero, “la parte que promueve el crimen y negocio del aborto, de manera sorprendente y escandalosa incluyó dentro de sus panelistas a un hombre disfrazado de religioso: Julián Cruzalta, que es conocido en varias diócesis de México y otros países porque es un farsante que se disfraza de sacerdote”.

“Usa alzacuellos, hábito, cuando no es sacerdote ni fraile y lo que sostiene no es doctrina católica. Este disfraz lo usa para engañar y hacer creer que desde la Iglesia Católica se avala el crimen del aborto, la ideología de la confusión de género y el permisivismo sexual, entre otras cosas”, agregó Cortés.

El presidente del Frente Nacional por la Familia dijo que Cruzalta es también “miembro de la mal llamada organización Católicas por el Derecho a Decidir, iniciativa de una fundación norteamericana que se dedica a la eliminación de los seres humanos más vulnerables, a la promoción del aborto, a la eugenesia y a la promoción de la ideología de género, invirtiendo cantidades fuertes de dólares”.

“Aquí en México uno de los operadores de esos infames intereses es el señor Cruzalta”, alertó. “Así tan fake como son las católicas por el derecho a decidir, que no son católicas, pues este señor como parte de esta farsa, trata de engañar”, añadió.

Sobre el impacto que Cruzalta tuvo en el foro, Cortés dijo que “este fue, sobre todo entre los legisladores, muy adverso para lo que querían los promotores del aborto porque era evidente que ese señor no era religioso ni católico”.

“Es una estratagema que les ha salido muy mal en Quintana Roo. Lo que nos comentan es que les han querido ver la cara”, aseguró.

Ante las iniciativas proaborto en Quintana Roo, Cortés dijo a ACI Prensa que “hasta el momento ha sido muy contundente la posición provida en todos los ámbitos, así que esperemos que los legisladores defiendan lo que está en su Constitución y no se dejen intimidar por instancias extranjeras, grupos violentos o prácticas farsantes que buscan manipularlos como es el caso de este falso religioso Julián Cruzalta”.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets