Arquidiócesis dona 60 respiradores a hospital que atiende pacientes con COVID-19

Redacción Central, 06 Abr. 21 (ACI Prensa).- La Arquidiócesis de Arequipa (Perú) entregó el 5 de abril 60 respiradores mecánicos y siete cajas acrílicas al Hospital Honorio Delgado Espinoza para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Los respiradores fueron adquiridos gracias a la campaña “Respira Perú” de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Los equipos fueron entregados por el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, al director del nosocomio, el doctor Richard Hernández Mayori.

“Nosotros como Arzobispado de Arequipa, canalizamos para que estas obras de bien puedan llegar a su destino. A usted doctor Hernández le agradezco muchísimo que nos permita colaborar en el hospital”, dijo Mons. Del Río durante la ceremonia.

 

Publicado por Arzobispado de Arequipa en Lunes, 5 de abril de 2021

 

El doctor Hernández y el Arzobispo agradecieron a las instituciones que hicieron posible la entrega que permitirá seguir combatiendo la pandemia.

Según las cifras oficiales, al 5 de abril de 2021 se han registrado en Perú 1,58 millones de casos confirmados de COVID-19 y 52.877 fallecidos. Actualmente hay 13.561 personas hospitalizadas. En Arequipa los casos positivos son 184.781 y 3.512 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

En sus discursos, las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de forma conjunta por el bien de la población.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets