Nace plataforma para promover campañas de defensa de la fe en el espacio público

Redacción Central, 11 Abr. 21 (ACI Prensa).- Esta semana ha sido lanzada oficialmente Tufirma.org, una plataforma de activismo católico que permite a personas e instituciones promover campañas de firmas para defender la libertad religiosa, la vida y los derechos de las personas e instituciones vinculadas a la Iglesia.               

Tufirma.org asegura que es la primera plataforma de activismo católico del mundo que brinda a personas y organizaciones la posibilidad de publicitar sus causas.

“Es un hecho que los católicos estamos casi desaparecidos del espacio público, y eso lo utilizan desde instancias políticas, gubernamentales y grupos de presión para acallar aún más la voz de los cristianos. Y, aunque haya voluntad de levantar esa voz, desgraciadamente no siempre tenemos herramientas para que nuestras peticiones sean escuchadas”, indicó Álex Rosal, presidente de la fundación que impulsa este proyecto.

“Por eso nace TuFirma.org, con el único objetivo de que los católicos en general, y mucha gente de buena voluntad, puedan expresar sus opiniones y hacer presentes sus objetivos en la plaza pública”, agregó.

La plataforma puede ser utilizada por cualquier católico o institución católica, que podrán elegir las temáticas que correspondan a sus campañas: defensa de la vida, defensas de la libertad religiosa, apoyo a sacerdotes o religiosos, templos y monumentos, peticiones a políticos, educación, apoyo a movimientos de la Iglesia, culto, entre otros.

Tufirma.org indica que para crear y publicar las peticiones solo es necesario registrarse como usuario, crear la campaña con texto e imágenes y guardarla a la espera de su aprobación.

“Si no levantamos la voz sobre la terrible persecución que sufren millones de cristianos en el mundo y provocamos un tsunami de ‘gritos’ para que sean escuchados en todos los estamentos de la sociedad, también entre los políticos, difícilmente lograremos parar este drama silencioso”, concluyó Rosal.

Tufirma.org es un proyecto de la Fundación Nueva Evangelización para el Siglo XXI, nacida en 2012 en respuesta a la urgente llamada de Benedicto XVI en pro de la Nueva Evangelización.

Para acceder a la plataforma ingresa AQUÍ. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets