Sacerdotes y religiosas ayudan a damnificados de las inundaciones en Timor Oriental

, 07 Abr. 21 (ACI Prensa).- Sacerdotes y religiosas en Timor Oriental brindan ayuda a los damnificados de las recientes inundaciones en el país, que han obligado a muchas personas a huir de sus hogares y buscar refugio.

Según indicó Asia News, el ciclón Seroja azotó el 4 de abril, Domingo de Resurrección, a Timor Oriental y la provincia de Indonesia de Nusa Tenggara Oriental, ocasionando al menos 120 fallecidos.

“Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales arrancaron árboles y provocaron deslizamientos de tierra; pueblos enteros quedaron sumergidos en agua y barro y alrededor de 10 mil residentes huyeron en busca de refugio”, señalaron los medios locales.

En Timor Oriental se han registrado al menos 36 muertos y 30 desaparecidos. Los damnificados que huyeron de las inundaciones han recibido refugio en las instalaciones administradas por la Iglesia.

El presidente de la división de servicios sociales de la Arquidiócesis de Dili, P. Angelo Salshina, indicó a UCA News que los afectados necesitan socorro urgente y resaltó que la Conferencia de Obispos Católicos de Timor, junto a los sacerdotes y religiosas, han ayudado a cubrir las necesidades básicas de los damnificados.

El P. Salshina dijo que dos mil afectados se encuentran en el centro de formación de los salesianos en Comoro, siete mil están recibiendo asistencia en la parroquia de la Inmaculada Concepción en Dili y otros doce importantes centros de ayuda están albergando a los damnificados.

Dijo que en este momento lo que más se necesita es alimentos y ropa para niños y ancianos.

En declaraciones a UCA News, un residente de Dili, Ruben Goncalves, indicó que el clima está mejorando, pero muchas personas aún no pueden regresar a sus hogares, especialmente los que viven a lo largo de los ríos, pues sus casas han sido arrasadas.

El primer ministro de Timor Oriental, Taun Matan Ruak, pidió en una reunión con la Comisión Interministerial de Protección Civil y Desastres Naturales acelerar los esfuerzos para apoyar a los necesitados y restaurar la infraestructura, el saneamiento y los sistemas eléctricos dañados.

Asimismo, agradeció a todos los que han salido a ayudar a los damnificados, entre los que destacó la labor de las organizaciones religiosas, los socios para el desarrollo y las organizaciones de la sociedad civil.

Este 7 de abril, durante al finalizar la Audiencia General, el Papa Francisco rezó por las víctimas de las inundaciones y pidió para que el Señor “reciba a los fallecidos, consuele a sus familiares y sostenga a quienes perdieron sus hogares”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets