Comunidad de Shalom organiza estos grupos de oración para jóvenes

, 10 May. 21 (ACI Prensa).- La Comunidad Católica Shalom está organizando grupos de oración en línea y de acompañamiento espiritual para jóvenes.

La iniciativa se llama “Alive in Christ” (Vivos en Cristo) y el título se basa en la exhortación apostólica del Papa Francisco Christus vivit que escribió a los jóvenes para recordar “algunas convicciones de nuestra fe” y al mismo tiempo para alentar “a crecer en la santidad y en el compromiso con la propia vocación”.

En esta línea, los organizadores de “Alive in Christ” destacan que “Dios llama también online” y alientan a participar en “esta experiencia que es más real que virtual por los frutos de conversión que testimonian sus vidas”.

Los grupos “Alive in Christ” se llevan a cabo en español, inglés e italiano y se reúnen una vez a la semana durante dos horas para rezar, escuchar alguna meditación, resolver dudas y compartir una experiencia fraterna internacional.

Además del encuentro semanal, se invita a cada joven a dedicar cada día un tiempo de oración personal con la Biblia a través de la Lectio Divina y mensualmente, quien quiera, puede recibir acompañamiento personal por un consagrado de la Comunidad Shalom.

En declaraciones a ACI Prensa, Wallace Freitas de la Comunidad Shalom, relató que estos grupos de oración en línea “nacieron de un gran deseo de dar a conocer a los jóvenes la persona de Jesucristo” para ayudar a los jóvenes a tener “una experiencia con el amor de Dios” a través de la Palabra de Dios.

“Hemos encontrado a Jesús en nuestros caminos y queremos presentarlo a los jóvenes ‘sedientos’ para que Cristo colme sus vacíos”, indicó.

De este modo, Wallace explicó que los encuentros ayudan también a los jóvenes “a compartir su experiencia con Cristo y a intercambiar experiencias culturales para conocer cómo viven el Evangelio en sus países”.

“A mí me ha ayudado a profundizar en mi experiencia con Dios y a transmitirla a los demás, así como también a conocer diversas personas que buscan lo mismo: una amistad con Cristo vivo”, añadió Wallace.

Asimismo, esta iniciativa quiere ser “una gota de agua en el océano” del ambiente digital en el que muchos jóvenes están inmersos en una cultura de pesimismo, soledad, miedo, hambre, guerra o persecución, por lo que pone a disposición la web www.aliveinchristsh.com para compartir testimonios de fe y meditaciones sobre el Evangelio para que los jóvenes sean “protagonistas y anuncien la paz que es el propio Cristo”.

Para tener más información sobre estos grupos de oración, es posible enviar un correo a: aliveinchrist@comshalom.org. 

La Comunidad Católica Shalom es una comunidad carismática que inició en 1982. Actualmente es reconocida como asociación privada de fieles y a través de su camino de formación busca con esta iniciativa anunciar a Cristo a los jóvenes.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets