Libro “La herejía de Lutero” desvela verdaderas consecuencias de ruptura luterana

, 07 May. 21 (ACI Prensa).- La editorial Libros Libres publica “La herejía de Lutero. entonces y ahora”, un libro de José Enrique Bustos, que indaga en la naturaleza de la ruptura protestante y que explica su trasfondo histórico, así como en la tormentosa personalidad de su impulsor y las perniciosas consecuencias que tuvo en la civilización cristiana. 

A pesar de que en los últimos años se ha asegurado que Lutero era un fraile comprometido con la Iglesia y que acometió una reforma que fue beneficiosa para la Iglesia, en el libro “La herejía de Lutero” se precisa que históricamente no fue así. 

“Ni Lutero pretendió reformar la Iglesia ni las consecuencias de su revolución han sido esencialmente benéficas. Muy al contrario, angustiado por unos pecados de los que no lograba zafarse, el fraile agustino fracturó la cristiandad preexistente y pergeñó una doctrina ad hocen la que cabe rastrear el origen de buena parte de los males que afligen al Occidente contemporáneo”, precisan desde la editorial. 

En el libro “La herejía de Lutero", el autor explica la ruptura protestante enmarcada en su tiempo, en donde muestra sus antecedentes históricos, la personalidad de su impulsor, su naturaleza doctrinal, sus implicaciones inmediatas y las reacciones que suscitó entre los hombres más poderosos de Europa. De hecho, Bustos muestra que Lutero no fue un reformador y que su propuesta no era una reforma, sino una ruptura. 

Además también se analizan las graves consecuencias que tuvo la ruptura protestante y sus repercusiones todavía hoy. De hecho, en el libro se descubre cómo se relacionan algunas de las notas características de nuestra época, individualismo, relativismo, ideología de género, con la ruptura protestante. 

Más información sobre "La herejía de Lutero. Entonces y ahora" y dónde comprarlo AQUÍ. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets