Papa Francisco lamenta tragedia en Israel que causó 45 fallecidos

VATICANO, 02 May. 21 (ACI Prensa).- Después del rezo del Regina Coeli este domingo 2 de mayo, el Papa Francisco aseguró sus oraciones por las víctimas de la reciente tragedia en Israel que provocó la muerte de 45 personas y numerosos heridos.

“Con tristeza expreso mi cercanía al pueblo de Israel por el accidente que tuvo lugar el pasado viernes en el Monte Merón, causando la muerte de 45 personas y numerosos heridos. Les aseguro mi recuerdo en la oración por las víctimas de esta tragedia y por sus familias”, dijo el Papa.

El Santo Padre se refirió a la avalancha humana que ocurrió durante la celebración de la festividad judía del fuego Lag Baomer, que se realizó en Galilea, al norte del país, y en el que participaron más de 100.000 personas.

Según informó la prensa local, la estampida humana formada por judíos ultraortodoxos ocurrió por la tarde del viernes 30 de abril, antes del inicio del Shabat, y fue calificada como la peor catástrofe de la historia reciente.

Fue el evento más multitudinario desarrollado en el país desde marzo de 2020, a pesar de que las autoridades habían establecido un límite de aforo de 10.000 asistentes.

La ceremonia del Lag Baomer se realiza en el Monte Merón, localizado cerca de la frontera con Líbano, durante toda la noche en medio de fogatas conmemorativas en la tumba del rabino Simon Bar Yochai, un místico del siglo II.

En la festividad realizada en 2019 antes de la pandemia, se calculó la participación de 250.000 personas.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets