Recuerdan a Carlo Acutis en su 30 cumpleaños: “Comprendió que la vida debe regalarse”

, 03 May. 21 (ACI Prensa).- Este lunes 3 de mayo, el Beato Carlo Acutis habría cumplido 30 años. Para conmemorar este hecho, el Santuario de la Expoliación en Asís, donde están enterrados sus restos, acogió el rezo del Rosario y la celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo de Asís, Mons. Domenico Sorrentino.

En las meditaciones previas al rezo de cada misterio del Rosario se destacaron enseñanzas de la vida del joven beato, como que “para Carlo, el encuentro personal, la ayuda al necesitado, la caridad gratuita son los ingredientes para una vida fantástica”.

“Como San Francisco de Asís, Carlo nos enseña a construir en nuestro interior un pesebre permanente para saborear la dulzura de un Dios que en la pobreza y en la sencillez se hace carne, se hace comida, se hace eucaristía. Se hace pan para realizar cada día nuestro camino existencial, afrontar las batallas cotidianas con fuerza”, se destacó también durante el rezo.

Asimismo, se recordó que “Carlo había comprendido que la vida debe regalarse, ofrecerse gratuitamente, no retenida de forma egoísta”.

Al finalizar el Rosario, y antes de continuar con la celebración de la Eucaristía, se ofrecieron las peticiones y oraciones que llegan a la Asociación de Amigos de Carlo Acutis ante la tumba del beato.

En el comienzo de la Misa, Mons. Sorrentino señaló que “hoy, para quienes quieren a Carlo, se recuerda su cumpleaños terrenal, pero, como sabéis, para los beatos y los santos el verdadero cumpleaños, el nacimiento que la Iglesia celebra, es el de la muerte. Por lo tanto, su fiesta será en octubre, pero también es bello poder celebrar la Eucaristía en este día, casi con él. Si estuviera en la tierra habría celebrado esta fiesta con el Señor, con la Eucaristía, y por lo tanto es bello estar con él y sentir la Eucaristía como la sentía él”.

En su Homilía recordó las palabras de Cristo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no por mí”, y preguntó: “¿No era esto lo que Carlo traducía cuando decía que la Eucaristía era su autopista hacia el cielo?”.

Ciberapóstol de la Eucaristía

Carlo Acutis fue beatificado en Asís el pasado 10 de octubre de 2020. Nacido en Londres en una familia italiana, Carlo mostró en su infancia una gran inquietud religiosa y una profunda religiosidad.

Asistía a Misa a diario y rezaba el Rosario, daba clases de catecismo a los niños y realizaba acciones de caridad. En ese sentido, promovió lo que él llamaba el “kit para hacerse santo”, compuesto por la Misa, la Comunión, el Rosario, la lectura de la Biblia, la confesión y el servicio a los demás.

Su devoción por la Eucaristía y por el Rosario le llevó a aplicar sus precoces conocimientos informáticos para organizar exposiciones virtuales con el objetivo de evangelizar.

Tenía una especial devoción por la Eucaristía, que llamaba una “autopista hacia el cielo”, y por ello fue conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”. En ese sentido, su exposición más conocida, que ha recorrido el mundo entero, trata sobre los milagros eucarísticos. La compuso cuando tenía 14 años.

Diagnosticado de leucemia cuando tenía 15 años, murió el 12 de octubre de 2006 en la fiesta de la Virgen del Pilar después de ofrecer sus sufrimientos por el Papa y por la Iglesia.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets