Si Carlo Acutis tuviera 30 años, ¿cómo hablaría a sus contemporáneos de hoy?

VATICANO, 03 May. 21 (ACI Prensa).- “Si Carlo Acutis tuviese treinta años” y permaneciera entre nosotros, ¿qué habría dicho a sus contemporáneos de hoy, a los jóvenes que lo siguen y, sobre todo, a los que toda la gente que aún no lo ha descubierto?

Encontrar una respuesta a esa pregunta es el objetivo del libro “Si Carlo Acutis tuviese treinta años. Una nueva lectura de sus intuiciones espirituales”, del escritor italiano Alessandro Dehò editado por Ediciones San Pablo.

Este lunes 3 de mayo el beato Carlo Acutis habría cumplido 30 años. En este momento, Carlo seguramente “estaría testimoniando su fe de una manera más adulta, enriquecida por las experiencias de la vida pero, como todo hace suponer, sin perder la misma fuerza y concreción que lo llevó a intuir en sus breves pero fecundos años de infancia y adolescencia”.

En un comunicado de prensa de la editorial con motivo de la publicación de este libro se señala que “Alessandro Dehò propone en este libro no un ejercicio para reconstruir aquello que no es posible ni siquiera suponer sobre Carlo, sino una intensa meditación-diálogo con el joven beato”.

El autor del libro, Alessandro Dehò se involucra en esta conversación interior aportando todo su camino espiritual personal que, en ocasiones, se muestra como difícil, complejo, doloroso y se obliga a rendir cuentas ante Carlo con honestidad cristiana”.

Traducido y adaptado por Miguel Pérez Pichel. Publicado en ACI Stampa.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets