Así se vivirá en Italia la fiesta de San Antonio de Padua

VATICANO, 10 Jun. 21 (ACI Prensa).- La Basílica de San Antonio de Padua (Italia) se prepara para la próxima solemnidad de San Antonio el domingo 13 de junio.

Los organizadores informaron que a causa del COVID-19 no será posible realizar la tradicional procesión con las reliquias del santo para evitar aglomeraciones, sin embargo, sí se celebrarán once Misas, de las cuales cuatro serán solemnes.

El programa del día prevé que a las 10: 00 a.m. la Misa será presidida por el delegado pontificio, Mons. Fabio Dal Cin; a las 11:00 a.m. la Misa pontifical será celebrada por el Obispo de Padua, Mons. Claudio Cipolla; a las 12:30 p.m. la Misa será presidida por el patriarca de Venecia, Mons. Francesco Moraglia y a las 5:00 p.m. la Eucaristía solemne será celebrada por el ministro provincial de los Frailes Menores Conventuales, P. Roberto Brandinelli.

En una entrevista concedida a ACI Stampa, agencia en italiano del Grupo ACI, el rector de la Basílica de San Antonio de Padua, P. Oliviero Svanera, informó que un grupo de fieles de Venecia realizarán una peregrinación con una reliquia de San Antonio que desde 1652 se custodia en la Basílica de la Salud de Venecia. 

Esta reliquia permanecerá durante una semana en la Basílica de San Antonio para la veneración de los fieles y el domingo 20 de junio volverá a Venecia.

Por último, el rector destacó que dos de las enseñanzas de San Antonio para el mundo actual es el de la santidad por estar “siempre al lado de los débiles, frágiles, de las personas que tienen necesidad” y también “su capacidad para alcanzar con la predicación y con el diálogo a todas las personas, sea a las cultas que a las más sencillas”.

La apertura de la Basílica será desde las 5:30 a.m. hasta las 10:30 p.m. (hora local) y será posible seguir las celebraciones a través de la web: www.santantonio.org y https://13giugno.org/

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets