Escultura de la Virgen María profanada por ISIS recorrerá parroquias en Italia

VATICANO, 07 Jun. 21 (ACI Prensa).- Una escultura de la Virgen María, que fue profanada por el Estado Islámico (ISIS) en Irak, recorrerá diversas parroquias italianas.

Se trata de un itinerario espiritual, organizado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), para que los fieles en Italia puedan rezar ante esta escultura mariana procedente de Batnaya en la llanura de Nínive.

La iniciativa se realizará a partir del 1 de septiembre hasta los inicios del Adviento de 2021, pero se llevará una “vista previa” el domingo 13 de junio en la comunidad pastoral de San Pablo de la localidad de Giussano (al norte de Italia).

Según informó ACN, en cada etapa de este recorrido, “sacerdotes iraquíes, en persona o por videoconferencia, aportarán su testimonio para que los fieles puedan conocer de la voz de los pastores locales los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar durante el momento de los atentados, la reacción de la comunidad cristiana local e internacional, la situación actual y las perspectivas de futuro”.

Por su parte, el director de ACN Italia, Alessandro Monteduro, destacó que la iniciativa busca consolidar “el vínculo entre las comunidades católicas italiana e iraquí, fijará en nuestra memoria esta horrible página histórica para que no olvidemos sus muchas lecciones y representará un mensaje de perdón y reconciliación”.

Además, Monteduro recordó que durante la ocupación del Estado Islámico “la pacífica comunidad cristiana local fue brutalmente expulsada” así como también algunas “estatuas marianas fueron horriblemente mutiladas, iconos de Cristo destruidos, imágenes sagradas utilizadas para practicar el tiro al blanco y hubo tumbas profanadas”.

El Papa Francisco visitó Irak en marzo de 2021. Otra estatua de la Virgen que había sido profanada por los terroristas fue bendecida por el Santo Padre durante la Misa multitudinaria que celebró en Erbil el 7 de marzo.

Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere “con el mismo espíritu, que el recuerdo del sufrimiento de toda una comunidad cristiana, simbolizado por la profanación de la estatua de Batnaya, consolide la fe común y para la esperada conversión de los perseguidores”, concluyó Monteduro.

Gracias a la coordinación del “Nineveh Reconstruction Committee” y al compromiso de las Iglesias locales y de las comunidades cristianas internacionales continúa a impulsarse la obra de reconstrucción en Irak para que los cristianos puedan volver a su tierra natal. Según datos recientes, el 45% de las personas desplazadas han podido regresar a sus casas, es decir, alrededor de 9.176 familias.

Traducida y adaptada por Mercedes De La Torre. Publicada originalmente en ACI Stampa.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets