Rayo provoca incendio en iglesia católica de casi 300 años de antigüedad

, 09 Jun. 21 (ACI Prensa).- La iglesia San Juan Bautista de Camotán, en Chiquimula (Guatemala) de 295 años de antigüedad fue dañada por un incendio provocado por el posible impacto de un rayo este 8 de junio.

Medios locales indicaron que el fuego era visible desde las comunidades locales y que los vecinos intentaron contener las llamas que amenazaban con extenderse a los edificios cercanos.

URGENTE:

Incendio en la Iglesia católica de Camotán, Chiquimula. pic.twitter.com/CL2FEUVcSK

— Víctor Bolaños (@vichoguate) June 9, 2021

Finalmente el fuego fue apagado tras cuatro arduas horas de trabajo de los Bomberos Voluntarios de Chiquimula, con el apoyo de ocho elementos del Cuerpo de Bomberos de Copán Ruinas (Honduras).

El párroco de la iglesia afectada, P. Edwin Portillo, indicó a CRN Noticias que se enteró del incendio por las llamadas de los fieles.

Dijo que es una pérdida de un “patrimonio colonial, cultura y artístico de Camotán y del pueblo Chortí”. Indicó que se ha comunicado con la Dirección del Patrimonio Artístico Cultural para informar del incendio.

#Chiquimula 🚨 bomberos intentan apagar el incendio en el interior de la iglesia católica de Camotán.

Video Amilcar Morales pic.twitter.com/XQPKlpdAyf

— PrensaComunitaria (@PrensaComunitar) June 9, 2021

El diario Prensa Libre dijo que el incendio ha sido un golpe para Camotán, donde un “alto porcentaje de la población es católica”.

“Muchos vecinos intentaron salvar las imágenes que resguardaba el templo y que para los residentes tienen un alto valor espiritual, pero de momento se desconoce si eso fue posible”, agregó.

Uno de los vecinos señaló a CRN Noticias que este siniestro “es una gran pérdida para los católicos” y lamentó que a pesar que se acercó “para ver si podíamos rescatar algo, pero todo está bajo fuego”.

Camotan Guatemala , apoyo a combate de incendio en la Iglesia San Juan Bautista que data de hace 295 años ,Estación de Bomberos de Copan Ruinas pic.twitter.com/0KnyBRQsyN

— BOMBEROS HONDURAS (@BomberosHn) June 9, 2021

El P. Portillo animó a los fieles a mantener la unidad a pesar del dolor que ha provocado el incendio a la iglesia.

“Es doloroso, pero no nos desanimemos. La iglesia está viva y somos nosotros. Estamos acá para luchar y restaurar”, concluyó.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets