Atacan a sacerdote católico con botella de vidrio mientras rezaba en catedral

Redacción Central, 27 Jul. 21 (ACI Prensa).- El lunes 26 de julio, un sujeto que empuñaba una botella de vidrio atacó a un sacerdote católico que rezaba en la catedral St. Mary en Edimburgo (Escocia). El presbítero logró escapar sin heridas.

La Arquidiócesis de St. Andrews y Edimburgo señaló el 27 de julio que el “asalto violento y no provocado” tuvo lugar en la catedral después de que el hombre le preguntara a la víctima si era sacerdote.

“Ayer por la mañana (lunes 26 de julio), un sacerdote que oraba en solitario en un banco de la catedral de Santa María en Edimburgo fue objeto de un asalto violento y no provocado por un hombre que llevaba una botella de vidrio", dijo la Arquidiócesis.

“Justo antes del ataque –continuó–, el hombre le había preguntado si era sacerdote. Cuando el sacerdote respondió que sí, el hombre intentó golpearlo en la cabeza con la botella, antes de perseguirlo hasta la parte trasera de la catedral”.

“La botella se rompió en el suelo y el hombre siguió usándola en su ataque. El sacerdote logró ahuyentarlo con una silla antes de que el atacante saliera corriendo de la catedral. El sacerdote escapó ileso”, añadió la Iglesia local.

La Arquidiócesis, que cubre la ciudad capital de Escocia y las áreas circundantes, instó a cualquier persona que tenga información a comunicarse con la policía de Escocia.

Según los medios escoceses, una portavoz de la policía nacional dijo que los agentes fueron llamados a las 9:35 a.m. (hora local) del 26 de julio luego recibir el informe de un hombre de 35 años que había sido agredido.

“Los oficiales asistieron y la víctima no requirió tratamiento hospitalario”, dijo, y agregó que las investigaciones policiales estaban en curso.

Se espera que el Papa Francisco visite Escocia “por muy poco tiempo” en noviembre, confirmó un portavoz de la conferencia de obispos del país a principios de este mes.

Es probable que el Papa asista a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) de 2021 que tendrá lugar en Glasgow, la ciudad más grande de Escocia, del 1 al 12 de noviembre.

Los católicos son una minoría en Escocia, que comprenden solo el 16% de la población total de 5.5 millones de personas. Pero la Oficina Parlamentaria Católica de la Conferencia Episcopal de Escocia dijo en 2019 que los católicos eran “un objetivo desproporcionado en términos de delitos con agravantes religiosos”.

En 2018, hubo cuatro asaltos a sacerdotes en Escocia, dijo la Oficina Parlamentaria Católica.

El informe del gobierno escocés “Delitos con agravantes religiosos en Escocia 2017-2018” encontró que el catolicismo era “la religión que con mayor frecuencia fue objeto de abusos denunciados, con 319 casos para 2017-18”, de un total de 642 casos.

Otro informe, “Crimen de odio en Escocia 2019-20”, dijo que se registraron 660 casos con agravantes religiosos en 2019-20, un 24% más que en 2018-19.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) publicó datos en noviembre que documentan más de 500 crímenes de odio contra cristianos en Europa en 2019.

Los incidentes incluyeron ataques contra sacerdotes católicos, ataques incendiarios contra iglesias católicas, la destrucción de imágenes de la Virgen María, el vandalismo de un centro de consejería para el embarazo y el robo de hostias consagradas de los tabernáculos.

En total, hubo 595 incidentes contra cristianos documentados por la OSCE. De estos, 459 fueron ataques contra la propiedad y 80 fueron ataques contra personas.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets