Cardenal propone acciones pastorales ante el peligro de la “autosecularización”

, 19 Jul. 21 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Montevideo (Uruguay), Cardenal Daniel Sturla, presentó la carta pastoral “Devuélveme la alegría de Tu Salvación”, un aliento para evitar la “autosecularización”.

La carta es difundida días después que la Conferencia Episcopal Uruguaya aprobó las orientaciones pastorales para la Iglesia local, inspiradas en la compasión de Jesús Salvador.

De esa forma, en medio del “cambio cultural de grandes proporciones que modifica la forma de pensar, de sentir, de vivir”- describe el Cardenal Sturla- es necesario “constatar que la fe se va enfriando cada vez más en la vida de nuestra gente”.

“Como una nueva ola glacial secularizadora que ya no vemos solo de fuera sino que ha ido penetrando en la misma Iglesia, es decir, en nosotros”, agrega.

Por ello, el Prelado alienta a “recuperar el sentido integral de la salvación” frente a la secularización que “no trae alegría ni felicidad al corazón humano”.

“Esta búsqueda permanente de felicidad, tapada muchas veces por el consumismo y el hedonismo, nos desafía a testimoniar la alegría de la salvación, el gozo de la libertad cristiana. El testimonio es fruto de una certeza compartida: la fe es verdadera, esa es su fuerza intrínseca. La fe es portadora de felicidad. Sin saberlo es lo que todos los hombres buscan. Jesucristo es el Salvador y estamos llamados a acoger este don”, afirma.

En ese sentido, el Cardenal Sturla expresa la necesidad de “salir al encuentro de nuestra gente, especialmente de los más pobres y predicar a tiempo y a destiempo la alegría de la fe y el don de la salvación. Esto implica una evaluación realista y sincera, una conversión de nuestro corazón y una puesta a punto de algunos elementos de nuestra marcha pastoral”.

Para ello, la carta propone tres acciones pastorales y reflexiones “desde mi corazón de pastor con el deseo de que puedan iluminar nuestro camino, pero también abierto a que haya debate, intercambio y, Dios quiera, pueda llenarnos de ánimo y coraje para nuestra misión de discípulos-misioneros de Jesús el Señor y Salvador”, concluye el Cardenal Sturla.

Revisa la carta pastoral AQUÍ.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets