Conoce la canción “Ven y Reina Madre de Dios” inspirada en un misterio del Santo Rosario

, 19 Jul. 21 (ACI Prensa).- “Ven y Reina, Madre de Dios” es la última canción interpretada por Canto Católico inspirada en un misterio del Santo Rosario.

La canción presentada en las redes sociales el pasado 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen, fue publicada originalmente en el año 2009 en el disco “Por Cristo con Él y en Él” del Coro Misión País.

El disco, que contiene un compendio de invocaciones a la Virgen María inspirado en las Letanías Lauretiana, posee la canción “Ven y Reina, Madre de Dios” cuyo estribillo habla del quinto misterio glorioso, la Coronación de la Santísima Virgen.

“¡Ven y reina, Madre de Dios, Reina y Madre de la Creación!, ¡ven y reina en nuestro corazón, Para que reine el Señor!”, es parte del estribillo.

“Este canto ha sido muy bien acogido en muchas comunidades, pasando a formar parte del repertorio habitual de cantos de salida o envío”, precisó Canto Católico en su página web.

En ese sentido, “nos ha parecido apropiado presentar este canto como continuación y respuesta al Salve Regina que publicamos el año pasado”.

“Si en aquella producción se resaltó el tono doloroso y suplicante del pueblo de Dios para pedir auxilio a la Madre de Dios, en ésta hemos querido manifestar que ella ha escuchado nuestra súplica, que con sencillos gestos se ha hecho presente en medio de su pueblo, y que así ha suscitado la alegre esperanza de la llegada del Reino de Dios”.

“Esta progresión la hemos plasmado en la música con una introducción que insinúa la melodía de Salve Regina, para luego dar paso naturalmente hacia el punteo de la guitarra de  Ven y Reina Madre de Dios”.

En esta versión, Canto Católico invitó a 275 cantantes de 26 países a conformar el coro, realizó “algunos retoques menores” de las primeras estrofas y el primer estribillo, ha amplificado “la sonoridad de la guitarra” en algunos momentos, entre otros arreglos.

“Esperamos de todo corazón que este canto ayude a sembrar esperanza en nuestras almas, agotadas por el desierto de la pandemia. Que al mirar a María, Reina y Madre, nuestros pasos se fortalezcan en este peregrinar hacia la patria eterna”.

Conoce más AQUÍ.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets