Diócesis argentina anuncia medidas para prevenir abusos al interior de la Iglesia

, 30 Jul. 21 (ACI Prensa).- La Diócesis de la Nueva Orán (Argentina) promulgó las directrices y procedimientos para prevenir y combatir situaciones de abusos al interior de la Iglesia local.

A través de un comunicado difundido el 29 de julio, la Diócesis precisó que la iniciativa responde a las normas establecidas “para que todos los miembros de la Iglesia asuman la responsabilidad de promover 'la cultura del cuidado'", a través de normas claras de conducta para asegurar así el trato correcto con menores y adultos vulnerables”.

Como primera acción, se conformó el Equipo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables compuestas por la Hermana Ángela Tomei, Wilma Camacho de Ruiz, Gabriela Babicz, Carola Martínez, y Fray Carlos Paz.

También se creó una instancia de recepción de denuncias, cuya responsable es la Hermana Ángela Tomei, junto con Wilma Camacho de Ruiz. Las denuncias pueden realizarse al teléfono +549 3878 358510.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets