Esta alegre canción recuerda que Cristo no abandona ante la desesperanza

, 17 Jul. 21 (ACI Prensa).- Andrés Ferrera es un músico católico hondureño que ha lanzado la canción “Hacia Emaús”, un alegre tema que recuerda que el Señor sale al encuentro de sus hijos, especialmente cuando sufren a causa de la tristeza, la desesperanza o la decepción.

En declaraciones a ACI Prensa, Ferrera explicó que la inspiración para el canto surgió con el “evangelio de San Lucas 24,13-35, que narra el pasaje de los discípulos camino hacia Emaús”.

“En el tiempo que yo iniciaba mi caminar en nuestra Iglesia, después de ser agnóstico, la pastoral juvenil de mi Arquidiócesis organizó una peregrinación de un estado a otro de Honduras, a la cual yo fui y también más de 3 mil jóvenes”, recordó.

El lema de la peregrinación fue “Peregrinos de Emaús” y fue un evento que “me marcó mucho. Me sentí muy identificado con los discípulos ya que ellos eran muy humanos como yo; en una situación triste, desesperanzado, decepcionado, con duda, enfermo”.

El cantautor explicó que “en esa situación, Cristo salió a mi encuentro y caminó conmigo. El camino fue y ha sido largo pero más llevadero en su compañía”.

Desde entonces, explica el cantante que está casado y pertenece a la parroquia Cristo de las Mercedes, “oro y le invito para que Él se quede conmigo, en mi hogar, en mi mesa; y así, de ser el desconocido en el camino, pasó a ser el invitado de honor, y aún más, aquel que ha presidido la cena en mi hogar y mi familia”.

Andrés Ferrera, que también es licenciado en Comercio Internacional, dijo a ACI Prensa que “el Señor me llamó a su servicio por medio de la música en el año 2000 en el coro de la parroquia donde nací”.

“Años después, en tiempos diferentes, serví en dos ministerios de mi país. Luego el Señor me llamó a la misión como solista e itinerante, donde por su gracia y misericordia, me ha llevado a compartir y acompañar a diferentes carismas y grupos apostólicos, parroquias de las diferentes diócesis de mi país”.

Ferrera comparte además que otra de sus composiciones lleva por título “La esencia de la vida es la familia” que habla “precisamente de la importancia que tiene la familia en la vida y en la sociedad, y la lucha que tenemos que tener para respetarla, todo a ejemplo de la Sagrada Familia”.

La primera producción de este cantautor lleva por título “Una Antorcha por Cristo”, en la cual está incluido el tema “Hacia Emaús”. El disco está en YouTube y en las plataformas de música como Spotify y Deezer.

El cantautor concluye afirmando que en este 2021, “confiando en la voluntad de nuestro Dios, y por la huellas que nos ha puesto a seguir, en un par de meses iniciaremos la segunda producción que se llamará ‘Al abrir mis ojos, te veo’”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets