Esta es la misión a la que los adultos mayores nunca deben renunciar, señala arzobispo

, 21 Jul. 21 (ACI Prensa).- El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Ojea, alentó a los adultos mayores a no renunciar nunca a su misión de anunciar el Evangelio.

A través de un videomensaje, Mons. Ojea invitó a celebrar​la primera Jornada Mundial de los Abuelos y las Persona Mayores, el próximo 25 de julio, destacando la situación actual de los ancianos y su importante misión.

Los adultos mayores “venimos sufriendo mucho en esta pandemia, el aislamiento, la soledad, las dificultades para ver nietos, hijos, seres queridos”, debido a las restricciones sanitarias.

Sin embargo, esta jornada mundial recuerda que “Dios no se jubila, Dios está siempre al lado nuestro y la misión nuestra es custodiar las raíces, conservar la memoria para que los jóvenes puedan justamente arraigarse allí y desde allí poder planificar el futuro; desde la misma historia del adulto mayor”.

En ese sentido, “la misión del adulto mayor también es anunciar el Evangelio, a esta tarea nunca renunciamos y para esta tarea siempre tenemos que mantener una hermosa frescura”, dijo el también Obispo de San Isidro.

Por ello pidió que los ancianos y abuelos puedan “ser conscientes” de esa noble misión en “esta etapa de la vida con la aceptación de nuestra edad y de todo el aporte que podemos hacer para la construcción de una humanidad nueva”, concluyó.

Ancianos son la memoria viva

Con motivo de la Jornada, la Universidad Católica Argentina (UCA) realizó el seminario “Cuidemos el futuro. Reflexiones alrededor de la I Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores” el 16 de julio.

La apertura del conversatorio estuvo a cargo de dos representantes de la UCA: la directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia, Alejandra Planker, y del director de la Cátedra Pontificia, Marco Gallo.

Planker manifestó que los abuelos “son la memoria viva. Son origen y destino”. “Por eso la insistencia del Papa Francisco en reiterar que, en el cuidado de los abuelos, de los ancianos, de los mayores, se da el cuidado del futuro”.

“Porque sin memoria no hay educación, de ningún tipo. Podemos afirmar que conocer y tomar posición frente a los acontecimientos pasados nos permite construir un futuro con sentido real y posible”, aseguró Planker.

A su turno, Gallo afirmó que el seminario invita a “reflexionar y pensar cómo cambiar una sociedad como la nuestra, donde prevalece una mentalidad juvenil y una visión de la vida a menudo de lo contingente, del carpe diem, donde escasea una visión de largo plazo, ya sea en ámbito político, social y asistencial”.  

Puede revisar el conversatorio AQUÍ.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets