Obispo expresa su cercanía a las víctimas por inundaciones en el norte de Italia

VATICANO, 28 Jul. 21 (ACI Prensa).- El Obispo de Como (Italia), Mons. Oscar Cantoni, expresó su cercanía por las víctimas en el territorio de su Diócesis que recientemente estuvieron afectadas por las intensas tormentas que provocaron la pérdida de casas y numerosos evacuados.

“Me uno al dolor de las distintas poblaciones que se han visto afectadas por las intensas tormentas. Estoy especialmente cerca de los evacuados y de los que han perdido sus bienes”, dijo Mons. Cantoni.

Además, el Prelado italiano agradeció “a todos los socorristas y a las fuerzas policiales que trabajan en la zona”.

“Pidamos al Señor que dé a todos la fuerza para vivir con fe este tiempo de prueba y que a nadie le falte la solidaridad de sus hermanos”, señaló el Obispo de Como el 27 de julio. 

La tensión continúa en la zona de la provincia de Como, en particular, en en las cercanías del lago en donde han ocurrido en los últimos días debido a las fuertes lluvias.

Los primeros daños ocurrieron el pasado 25 de julio en el municipio de Blevio al desbordarse un arroyo que bajaba por la montaña hacia el lago, provocando el derrumbe de algunos muros y obligando a varias familias a abandonar sus casas, tales familias continúan desplazadas.

Después, el 26 de julio por la mañana la situación volvió a ser crítica en la otra orilla del lago, entre los municipios de Maslianico, Cernobbio, Brienno, Laglio y Schignano, debido a los derrumbes, inundaciones y el cierre de varias carreteras.

Por ello, las autoridades civiles pidieron ayuda a los bomberos y al servicio de protección civil para proteger a la población y los hogares.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets