Retiran sanción económica a terapeuta que ayuda a personas con atracción homosexual

, 26 Jul. 21 (ACI Prensa).- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado la sanción de 20 mil euros impuesta a la coach Elena Lorenzo por supuestamente incumplir la ley contra la LGTBfobia, al ayudar a personas con atracción al mismo sexo. 

En septiembre de 2019, la coach Elena Lorenzo fue sancionada con 20 mil euros por la Comunidad de Madrid por ayudar a personas con atracción al mismo sexo, lo que para las autoridades significaba ofrecer terapias “para curar la homosexualidad”. 

El entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró que era la primera vez que se autorizaba una “sanción a una persona como consecuencia de haber incumplido la ley contra la LGTBfobia.

En la Comunidad de Madrid existe la Ley de Protección integral contra la LGTBfobia, que fue aprobada por el Partido Popular en el año 2016. El artículo 70 de esta ley establece como “infracción muy grave” la “promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona. Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias”.

Las penas por esta infracción oscilan entre 45 mil y 20 mil euros.

En 2016, la asociación Abogados Cristianos recurrió la sanción impuesta a Elena Lorenzo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Ahora el tribunal ha sentenciado que la Comunidad autónoma de Madrid debe devolver la sanción de 20 mil euros a la coach Elena Lorenzo y condena a la Comunidad autónoma a hacerse cargo de las costas del juicio.

Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos, denunció que “se ha alargado 5 años el procedimiento sin ninguna justificación. Se ha tratado de una clara persecución ideológica a esta coach por parte del lobby LGTB, amparada por la Comunidad de Madrid, en especial por el ex vicepresidente, Ignacio Aguado”.

Castellanos defiende que “cualquiera debería de tener libertad para acudir a quien considere oportuno para buscar ayuda. No podemos consentir que se impongan sanciones desproporcionadas por ello”. Subraya que “es indignante que las multas por homenajear a etarras sean menores que las que se habían impuesto a esta coach”, subrayó.

Castellanos aseguró que “es el momento de derogar la ley LGTBI de la Comunidad que atenta contra las libertades de todos los madrileños”

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets