¿San José se apareció en una foto en Tierra Santa? Religiosas publican aclaración

, 17 Jul. 21 (ACI Prensa).- La congregación religiosa colombiana Hijas del Fiat publicó un mensaje de aclaración sobre una foto tomada en Tierra Santa y difundida en redes sociales, en la que supuestamente se habría aparecido San José.

“Las Hijas del Fiat estimamos necesario hacer claridad sobre una fotografía, difundida por diversas redes sociales, en la que se pretende ver una supuesta aparición de San José”, afirman las religiosas en un texto dado a conocer este sábado 17 de julio.

“Con toda claridad decimos que no hay lugar para esto”, subraya el texto.

En el mensaje leído por la hermana Blanca Ruiz Montoya, consejera general de la congregación, se explica que “algunas de nosotras tuvimos la gracia de peregrinar a Tierra Santa hace algunos años en la grata compañía de nuestra amada Madre Alicia, que de Dios goce”.

“En la casita y taller de Nazareth nos recibió un Señor vinculado a las instalaciones, al parecer religioso, por su vestidura y fina acogida. Esto no da lugar a afirmaciones que no se pueden sustentar. Agradecemos tener en cuenta esta explicación”, prosigue el mensaje.

El mensaje lleva la firma de la hermana Blanca y de la hermana Dora Inés Villegas Franco, vicaria general de la congregación.

Las Hijas del Fiat son una congregación religiosa de derecho diocesano, fundada el 31 de diciembre de 1996 en la vereda Guamito del municipio de Guarne en el departamento colombiano de Antioquia.

En su sitio web afirman que su misión es la evangelización y su carisma lo definen así: “Con sentido de Iglesia, vivir la glorificación del Padre haciendo su voluntad e irradiando santidad, especialmente la vida consagrada, por el testimonio”.

Su primera fundadora y primera superiora general fue la Madre Alicia Echeverri Calle, fallecida el pasado 25 de junio a causa del COVID-19.

Una semana antes y también a causa del coronavirus, la congregación también sufrió la pérdida de la que fue también superiora general, la Madre Judith López Aristizábal.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets