El Papa Francisco nombra nuevo Obispo de Ciudad Victoria en México

, 23 Sep. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró este 23 de septiembre a Mons. Oscar Efraín Tamez Villareal, hasta ahora Obispo Auxiliar de Monterrey, como nuevo Obispo de Ciudad Victoria, en el estado mexicano de Tamaulipas.

Mons. Tamez Villareal, de 48 años, sucede a Mons. Antonio González Sánchez, que presentó su renuncia en marzo de este año, a los 73 años, luego de que le fuera diagnosticado un “incipiente Alzheimer”.

Nacido el 4 de septiembre de 1973, Mons. Tamez Villareal fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 2003, incardinado a la Arquidiócesis de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León.

Licenciado en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de Roma, Mons. Tamez Villareal fue, entre otras responsabilidades, abogado para las causas matrimoniales del Tribunal Eclesiástico de Monterrey, así como coordinador de la Comisión de Paternidad Responsable y Defensa de la Vida.

El 31 de octubre de 2016 fue nombrado por el Papa Francisco como Obispo Auxiliar de Monterrey, y recibió la ordenación episcopal el 11 de enero de 2017.

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó que “nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Ciudad Victoria y deseamos a Mons. Oscar Efraín, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets