Estructura de la Catedral de Notre Dame es asegurada y da paso a la reconstrucción

, 21 Sep. 21 (ACI Prensa).- La agencia gubernamental que supervisa la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame en Francia anunció que, luego de dos años del incendio que dañó el edificio, la estructura ha sido asegurada y se podrá comenzar con la reconstrucción.

El 15 de abril de 2019 se produjo un gran incendio en la Catedral de Notre Dame. El techo y la aguja fueron destruidos. Poco después de la medianoche del 16 de abril, los bomberos anunciaron que la estructura principal del templo había sido preservada del colapso.

Los principales tesoros religiosos y artísticos de la catedral fueron rescatados y puestos a buen recaudo cuando comenzó el incendio, incluida una reliquia de la corona de espinas.

Originalmente construida entre los siglos XII y XIV, la histórica catedral de la capital francesa es una de las iglesias más reconocidas del mundo y recibía más de 12 millones de visitantes cada año.

La catedral era sometida a algunos trabajos de restauración cuando ocurrió el incendio, aunque se desconoce si el fuego se originó en el área de la obra.

En un comunicado, la agencia gubernamental indicó que este 18 de septiembre concluyeron las obras para asegurar la estructura de la catedral, un logro que permitirá dar comienzo a su reconstrucción.

Según informó AFP, carpinteros, expertos en andamios, escaladores profesionales, mecánicos y otros profesionales ayudaron a asegurar la estructura de la catedral, como las torres, bóvedas y paredes, e instalaron un “paraguas especial” para proteger el interior de las lluvias, debido al derrumbe del techo por el incendio.

La agencia gubernamental indicó que se comenzará con la licitación para participar en los trabajos para recuperar la catedral y resaltó que la restauración del órgano de la iglesia comenzará en otoño.

Además, indicó que mantiene el objetivo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de lograr reconstruir la iglesia para el 2024, cuando el país sea sede de los Juegos Olímpicos.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets