Miles se manifiestan en defensa de la vida y rechazo al aborto ante Suprema Corte de México

, 13 Sep. 21 (ACI Prensa).- Más de dos mil quinientas personas se manifestaron este 13 de septiembre en defensa de la vida y en rechazo al aborto en el exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en Ciudad de México.

Un poco de la vista con el dron en la manifestación pro vida afuera de la SCJN 💙#CorteAbortoNo pic.twitter.com/EWDPkW9LjQ

— Frida Espinosa (@Frida_Espinosaa) September 13, 2021

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), señaló que en el evento “contabilizamos al menos unas 2.500 personas, provenientes de diversos estados de la República”.

“Vinieron desde Chiapas, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz. Estamos sumamente contentos”, expresó.

David López asesor político, fundador de @GladiumMx, expresando con fuerte voz que ¡HOY, ELLOS DECIDEN, PERO MAÑANA LOS JÓVENES SEREMOS QUIENES GOBERNAREMOS Y REVERTIREMOS LAS LEYES DE MUERTE!#CorteAbortoNo@lopezobrador_@ArturoZaldivarL@MargRiosFarjat@YasminEsquivel_ @SCJN pic.twitter.com/nsWrUjQtRZ

— Frente Nacional por la Familia (@FNxFamilia) September 13, 2021

Desde las 9:00 a.m. (hora del centro de México), los manifestantes mostraron sus pancartas, levantaron banderolas azules, banderas de México, imágenes de la Virgen de Guadalupe y gritaron diversos lemas a favor de la vida y en rechazo del aborto.

Estamos del lado de la ciencia y no de la conveniencia e ignorancia.#CorteAbortoNo #SupremaCorteDeInjusticia
¿Quien cómo Dios?
¡NADIE COMO DIOS! pic.twitter.com/r87WvK7YLY

— HH 💙 (@HHersab) September 13, 2021

En el evento se pronunciaron médicos y líderes de diversas plataformas provida.

Los médicos defienden la vida desde la concepción#CorteAbortoNo pic.twitter.com/4D5jNpR9Ys

— Frente Nacional CDMX (@FamiliaCDMX) September 13, 2021

El Presidente del FNF destacó que a la cita en el exterior de la Suprema Corte asistieron “muchos jóvenes, y eso nos llena de esperanza”, de plataformas como JUVI, Glaudium, entre otras, así como muchos grupos de estudiantes universitarios.

La masiva asistencia, indicó, se logró a pesar de que las autoridades “hicieron la cosa imposible para que pudieran llegar”.

#MexicanoaAlGritoDeVida #CorteAbortoNo @SCJN pic.twitter.com/BDZGrz5h95

— malenasilva89 (@malenasilva89) September 13, 2021

“Los detuvieron por diversas zonas y no los dejaban avanzar y acercarse a nuestro punto de encuentro”, denunció.

EL FEMINICIDIO MÁS COBARDE ES EL ASESINATO DE LAS MUJERES EN EL VIENTRE MATERNO
La legislación sobre la vida humana debe centrarse en el conocimiento médico NO EN LAS POSTURAS IDEOLÓGICAS DE QUIENES NO CONOCEN DE BIOLOGÍA Y MEDICINA. #CorteAbortoNo@lopezobrador_@SCJN pic.twitter.com/7DWDzAy5jp

— Frente Nacional por la Familia (@FNxFamilia) September 13, 2021

A pesar de todo, ante la multitud congregada en el centro de Ciudad de México, indicó Cortés, “médicos cirujanos fueron diciendo lo que es su deber, su juramento hipocrático, que dice desde hace más de 25 siglos que los médicos están para salvar vidas, no para quitarlas”.

Ministros Arturo Saldívar,
Jose Fdo. Franco González
Alfredo Gutiérrez Ortíz
Luis María Aguilar M
Alberto Gelacio Perez
Javier Laynez
Norma Lucía Peña
Luis González A
Yasmín Esquivel
Ana Margarita Ríos
VOTÓ POR LA MUERTE!#CorteAbortoNo pic.twitter.com/QlOoG4jQ8G

— Pasos X La Vida (@pasosxlavida) September 13, 2021

"Y si nos van a meter a la cárcel por negarnos a aceptar sus leyes de muerte, que nos metan y que las hagan más grandes, porque somos muchos" pic.twitter.com/jz6NgEAmOH

— Elsa Méndez (@SoyElsaMendez) September 13, 2021

Este 13 de septiembre la Suprema Corte comenzó la discusión sobre una acción de inconstitucionalidad que buscaba restringir el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales de salud, obligándolos a participar en abortos contra su voluntad.

En las primeras decisiones que tomó en esta sesión, la SCJN reconoció el derecho a la objeción de conciencia y señaló que este no restringe el derecho a la salud.

A través de la plataforma CitizenGO, más de 70 mil personas han firmado una campaña rechazando el aborto y las decisiones de la Suprema Corte.

Más de 30 mil personas han firmado una campaña similar en la plataforma Actívate.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets