Papa Francisco: “La humanidad tiene una historia de amistad con las vacunas”

VATICANO, 15 Sep. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco volvió a defender la necesidad de vacunarse contra la COVID 19 y recordó que “la humanidad tiene una historia de amistad con las vacunas”.

En la rueda de prensa que ofreció este miércoles 15 de septiembre a los periodistas que le acompañaban en el avión de regreso a Roma tras su viaje apostólico a Roma, el Santo Padre recordó que “todos los niños nos hemos vacunado y ninguno decía ‘mu’”. 

“Luego ha venido esto”, lamentó en referencia al miedo a la vacuna contra el coronavirus. Quizás esto ha venido por la virulencia, la incertidumbre, no sólo de la pandemia, sino también por la diversidad de vacunas y también por la fama de algunas vacunas, que ‘son otra cosa’, ‘un poco de agua destilada’. Esto generó miedo en la gente”.

“Después, otros que dicen que es un peligro porque con la vacuna entra el virus dentro… Muchas discusiones que han creado esta división. También en el colegio cardenalicio hay algunos negacionistas y uno de ellos, pobre, estuvo ingresado con el virus. Ironías de la vida”.

El Papa señaló que estas dudas sobre las vacunas se explican “por la diversidad de donde provienen las vacunas que no han sido suficientemente experimentadas, y tienen miedo. Se debe aclarar y hablar con serenidad de esto. En el Vaticano estamos todos vacunados, excepto un pequeño grupo que se está estudiando cómo ayudarles”.

En un video elaborado junto con obispos de Estados Unidos y América Latina, difundido el 18 de agosto, el Papa Francisco defendió que “vacunarse con vacunas autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor”.

Defendió también que “ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos”.

“Vacunarse es un modo sencillo, pero profundo, de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables”, señaló en aquella ocasión.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets